Actos en el Cuartel de la Montaña

"El amor hacia Chávez en el mundo crece con el tiempo": Presidente Maduro

Caracas, julio 28 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el legado del comandante Hugo Chávez en el marco de la celebración de los 62 años de su nacimiento.

El mandatario estuvo junto a otras autoridades venezolanas y familiares del líder de la Revolución Bolivariana, en el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, donde reposan sus restos mortales.

“Fidel desde que lo tuvo por primera vez frente supo que iba a transcender las fronteras de nuestra patria”, por eso, destacó, los 62 años de Chávez han sido celebrados en los cuatro puntos cardinales del mundo.

Asimismo, el jefe de Estado repudió los correos de la actual candidata a la presidencia de Estados Unidos filtrados por Wikileaks en los que ridiculizó al país y siguió apoyando los esfuerzos de desestabilización.

Señaló que mientras el comandante Chávez daba la mano para la integración, el respeto y la unión, la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se carcomía por la envidia, conspirando contra la nación.

“Aún hoy se carcome de la envidia por el amor de Hugo Chávez que crece con el tiempo”, sentenció Maduro y añadió que su Gobierno seguirá el legado de su predecesor y acompañará al pueblo.

Por otro lado, Maduro agradeció las palabras del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien envió una carta en la que felicita al pueblo de Venezuela por la fecha.


El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabanera, estado Barinas, donde se crió humildemente con su abuela paterna Rosa Inés. Aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces de lechosa de su abuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter