Misión Nevado inaugurará primera tienda para mascotas en Caracas

Ante los altos costos misión Nevado abrirá tienda de alimentos para mascotas

Ante los altos costos misión Nevado abrirá tienda de alimentos para mascotas

Credito: AVN

Julio 10 de 2016.- En el complejo urbanístico Parque Central, en Caracas, estará ubicada la primera tienda de la Misión Nevado, donde se ofrecerán servicios para el bienestar animal, así como productos y accesorios para mascota, informó este sábado la presidenta de este programa, Maigualida Vargas.

Allí "estaremos ofreciendo no sólo servicios de bienestar animal y productos de bienestar animal sino que también estaremos compartiendo una cantidad de productos de tipo artesanal que son elaborados por la Misión Nevado, y que serán ofrecidos a todos los usuarios a precios justos", indicó en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Desde el parque Los Caobos, en la capital venezolana, donde se realizó la Novena Gran Fiesta Animalista, Vargas indicó que dichos productos han sido elaborados con todos los controles de calidad necesarios para garantizar el bienestar de los animales.

La Misión Nevado fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, a fin de garantizar el reconocimiento de los Derechos Animales, mediante la atención veterinaria y el rescate de animales situación de calle, maltrato o abandono.

A dos años y medio de su creación, agregó Vargas, este programa muestra resultados significativos, como la vacunación de 233.000 perros y gatos en todo el país, y se han realizado 180.000 consultas.

Asimismo, se han esterilizado 16.000 animales en diferentes jornadas realizadas en diferentes partes del país, y también ha permitido dar en adopción a 6.000 perros y gatos como animales de compañía, agregó la presidenta de la Misión Nevado.

El nombre de Nevado rinde tributo al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Alimentos alternativos

En esta Novena Gran Fiesta Animalista, también la Misión Nevado imparte un taller de Alimentación Alternativa para Animales de Compañía, como parte de una estrategia para difundir herramientas que contribuyan a la buena y sana alimentación de las mascotas, de forma alterna de los productos alimenticios tradicionales, ante la guerra económica que atraviesa el país actualmente.

El taller es impartido por el Coordinador Regional de Misión Nevado del estado Zulia, Julio Carrizo.

Para la elaboración de este taller el Banco Central de Venezuela en Maracaibo, la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, realizaron un estudio para determinar los insumos disponibles en Venezuela, evaluó los requerimientos nutricionales de perros y gatos, obteniendo como resultados una dieta balanceada, fácil de preparar y a un bajo costo.

Al respecto, Vargas indicó que estos talleres de replicarán en todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter