Presidente Maduro constituyó Zonas de Defensa Integral Marítima para el Esequibo

Región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano

Región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano

Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular del Esequibo

Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular del Esequibo

21 de mayo de 2015.- El Gobierno Bolivariano constituyó el pasado 27 de mayo de 2015 las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain), que resguarda nuestros derechos de soberanía y defensa del territorio Esequibo de acuerdo a la Gaceta Oficial Nro. 40.669.

El Decreto Presidencial 1787 también expresa la creación de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), bajo la siguiente estructura:

ZODIMAIN ATLÁNTICA: Su jurisdicción comprende las aéreas marinas y submarinas de la fachada atlántica, definida al norte por la línea al este que nace desde el Promontorio de Paria hasta el límite con Trinidad y Tobago, la línea de costa hacia el sur en el espacio continental de los estados Sucre y Delta Amacuro y los límites marítimos internacionales definidos con Trinidad y Tobago, además de las áreas marinas y submarinas que corresponden a la zona en reclamación (Territorio del Esequibo). Incluye, asimismo, isla de Patos y demás islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, así como el espacio aéreo supra yacente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10269 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter