Presidente Maduro firmó decreto de creación del Órgano Superior de Gran Misión Hogares de la Patria

Misiones sociales

Misiones sociales

Credito: Archivo

01 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo el decreto de creación y nombramiento de los integrantes del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta Gran Misión fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.

Desde el Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador El Turpialito, ubicado en Artigas, en Caracas, el Mandatario ratificó que la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, estará en la jefatura de este órgano, mientras que la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, será la subjefa de la misión.

También integran este programa social los ministros para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; para la Salud, Francisco Armada; para la Alimentación, Félix Osorio; para la Educación, Héctor Rodríguez, y de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, así como la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Además, el jefe de Estado comentó que debe haber dentro de la Gran Misión un representante permanente de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Llegó la hora de una nueva época para las grandes misiones y misiones. Sabe nuestro pueblo que todas estas misiones se construyeron nadando contra la corriente, batallando contra conspiraciones y todos los monstruos los fuimos venciendo con fe en el futuro de la patria", manifestó.

Maduro llamó a la jefa del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria iniciar desde hoy la organización y planificación del trabajo.

"Sigan haciendo los diagnósticos necesarios, la planificación y comunicación permanente. Rompan con todos los mecanismos burocráticos. Las misiones y grandes misiones no pueden ser para la burocracia, son la forma antiburocrática, es el objetivo claro de lo que queremos: el recurso y el cumplimiento", añadió.

Dijo que el Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria pasará a ser la columna vertebral de todas las misiones sociales para avanzar en la protección de más niños del país.

Mencionó que 316.000 familias de la Gran Misión Hijos de Venezuela seguirán protegidos por el órgano superior.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter