Publican carta para las autoridades luego de quedar, expulsados de sus apartamentos y en la calle

Desalojados de sus viviendas por invasores, los legítimos adjudicados de GMVV de "Ciudad Betania" en Ocumare del Tuy

Invasores en pleno asalto a los apartamentos, tanto vacíos como ocupados, escalan paredes. La Policía estaba en el "Limbo"

Invasores en pleno asalto a los apartamentos, tanto vacíos como ocupados, escalan paredes. La Policía estaba en el "Limbo"

Credito: Mov. Sucre (trabajadores de Mercal)

Emblema del Movimiento Sucre, constituido por trabajadores de Mercal

Emblema del Movimiento Sucre, constituido por trabajadores de Mercal

Credito: Mov. Sucre

Señores

“Gran Misión Vivienda Venezuela”

Quien suscribe los beneficiarios adjudicados el 22 de Marzo del 2014 en el Urbanismo de “Ciudad Betania V” ubicado en Ocumare del Tuy del estado Miranda. Somos militantes revolucionarios del Movimiento Sucre constituido por trabajadores y trabajadoras de MERCAL, organizados  en la lucha y esfuerzo por gestionar espacios de hábitat dignos, que sirvan para poder apuntalar el proceso productivo en diferentes regiones del país. Sirva la presente a fin de exponer nuestra situación habitacional, el Sábado 29 de Marzo del 2014 fuimos desalojados violentamente por un gran número de personas, quienes nos amenazaron de muerte si no desalojábamos nuestras viviendas. Es importante señalar  que en la etapa V de Ciudad Betania también fueron adjudicados a funcionarios militares, policías de diferentes cuerpos y servidores públicos.

Durante el transcurso de la tarde del sábado día 29 de marzo, se pudo observar una gran acumulación de personas alrededor de las edificaciones, los cuales se encontraban protestando, exigiendo ser incorporadas  en  el urbanismo de Ciudad Betania V  alegando ser una población de prioridad. Al no ver satisfechas sus demandas habitacionales irrumpieron violentamente sobre los apartamentos vacios, así como aquellos que habían sido adjudicados y entregados.

Al sitio se presentó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana de la Brigada Antimotín para tratar de calmar la situación y ante la agresividad de los presentes, los guardias se retiraron de la zona y aquellos, al ver la ausencia de la fuerza pública, comenzaron a ocupar de la misma forma hostil los apartamentos que habían sido adjudicados una semana antes a los policías, guardias nacionales y servidores públicos, montándose en las ventanas, rompiendo rejas y puertas de los edificios. La situación se torna más tensa al caer la noche, cuando cortan el suministro eléctrico e intensifican sus acciones, amenazándonos con armas de fuego y objetos contundentes para desalojarnos de nuestros apartamentos. Contaban con líderes que coordinaban las acciones a realizar. A pesar de la resistencia que hicimos en colectivo con los demás adjudicados, esta lucha fue infructuosa ya que estaba en riesgo nuestra integridad física y la de nuestro grupo familiar.

 

Tanto los apartamentos vacios como los ocupados fueron asaltados
Credito: Mov. Sucre / Aporrea.org

En vista de esta situación y que la Policía Nacional Bolivariana se presentó al lugar con la firme intención de retirar a su personal adjudicado de esos espacios, tomamos la decisión de retirarnos con ellos a las 3 a.m. del día 30 de Marzo, ya nuestros apartamentos estaban ocupados por extraños. Solicitamos la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana para ser trasladados a la ciudad de Caracas específicamente al Helicoide, donde pernoctamos unas horas. Estos hechos nos colocan en una situación muy difícil ya que algunas familias no tenemos donde ir, en vista que ya entregamos las viviendas donde habitábamos antes de la adjudicación.

Las 20 familias adjudicadas el pasado 22 de marzo militantes de Movimiento Sucre, en el urbanismo Ciudad Betania V, repudiamos los actos vandálicos de grupos escudados en una supuesta figura organizativa popular, que con la intención de controlar espacios construidos por la revolución para dignificar al pueblo venezolano distorsionan la lucha, basados en la anarquía y actitudes delictivas.

Es por ello solicitamos una reunión con las autoridades de hábitat y vivienda para definir el destino de nuestras familias y contribuir a la transformación del hábitat garantizando el derecho constitucional a la vivienda, como legado de nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, fundamentado en el respeto, la tolerancia y el vivir viviendo para garantizar espacios dignos a nuestro pueblo.

Sin más a que hacer referencia, esperando una pronta respuesta, se despiden los jefes y jefas de familias afectados y articulados al Movimiento Sucre.

Nombres y cédulas de identidad en reserva.

Vean los antecedentes del caso, eltrabajo y la lucha organizada de los trabajadores y trabajadoras de Mercal para la consecución de sus viviendas como parte de los Pineros del Movimiento de Pobladores:

(VIDEOS) Movimiento Sucre: Pioneros en la construcción de sus viviendas dignas y de la nueva conciencia y convivencia socialista
- www.aporrea.org

 

- www.aporrea.org/poderpopular/n247842.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 41542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas