06 de Diciembre.- El Alcalde Bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, en su programa número 154 “En Contacto Félix Bracho”, transmitido por el canal local TVCOL, presentó las evidencias que muestran las cuentas bancarias que maneja en el exterior el candidato de la derecha a la Alcaldía del municipio, Alenis Guerrero.
Bracho mostró a los televidentes, un documento original de la entidad bancaria Bank of América de la ciudad de Kissimee, del estado de Florida, en los Estados Unidos, donde se observa la cantidad de 1.611.000 dólares en la cuenta de Alenis José Guerrero Urrutia, actual aspirante de la derecha a gobernar Cabimas.
“Estos son los tipos de documentos que se deben investigar, por lo cual se les quitan las máscaras, ya que ellos afirman que yo soy un mal gerente y la realidad es que yo no sirvo para robarle a mi pueblo, como lo hacen ellos. Si eso es gerenciar mal, prefiero eso a ser ladrón”, afirmó.

Agregó que “yo soy una persona creyente en la democracia y en lo que el pueblo quiere, por eso no necesito proferir ofensas contra ellos, porque con esto se demuestra lo que son. Sólo quieren volver a quitarle a la gente lo que les pertenece, para gastárselos en el exterior, por eso yo le dejo todo a Dios, porque si Él está conmigo, quien contra mí”.
Indicó que tiene más pruebas acerca de transacciones realizadas en conjunto por Guerrero y “su compadre, hermano, corrupto, delincuente, quien gobernó Cabimas por muchos años, vendieron al FIBCA sin autorización de Cámara Municipal. Yo tengo esos documentos. Bien certificados en el registro. Toditos se los tengo guardaítos. Como digo yo, es una cajita negra”.
También agregó que “a ellos les gusta acusar a los demás de bandidos, pero los únicos bandidos, delincuentes, que tienen expedientes son ellos dos. Tienen el expediente de los 7.000 millones que les dio el Consejo Federal de Gobierno para el proyecto de las camaroneras en el municipio Santa Rita y la casa que tiene en Kissimee”.
Explicó los delitos que comete quien se apropia de recursos del Estado venezolano y además de ser partícipes del famoso “raspado de tarjetas”, por lo cual ya tienen cargos ante el Ministerio Público. “No es posible tener tanto dinero en el exterior trabajando honradamente. El Código Orgánico Procesal Penal imputa sanciones al respecto cuando se trata de este tipo de organización delictiva”.
Por su parte, el diputado al Clez, Adelis Nava, recalcó que en relación al caso de la destrucción de la Plaza Bolívar, durante la gestión de Alemán, “cuando Guerrero era vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia y su gobernador era Pablo Pérez, ellos le deben a este municipio 3.000 millones de bolívares más los intereses. Esos se los robó ese que pretende ser alcalde de este municipio. Ellos son la negación de todo lo que nosotros hemos hecho en este municipio”.
Agregó, que “además Guerrero se apropió de 6.000 millones de bolívares. Son delitos de los que tendrá que responder porque no prescriben. Dejó una estructura donde funciona Protección Civil, pero el resto se los robó. Pero no conforme acabaste con el FIBCA, con los trabajadores, pero sobre todo con un desarrollo de la sub región Costa Oriental del Lago, porque ese FIBCA permitía el matadero de distintas haciendas de los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas e incluso, de algunos sectores del estado Falcón”.
Bracho finalizó su programa número 154, con “yo les voy a ganar con votos, así como les gané en el 2008, así les voy a ganar otra vez con los votos de mi pueblo, para seguir avanzando en este municipio y seguir trabajando en este municipio”.