Presidente Chávez: Repatriación de reservas de oro permitirá mayor productividad de la economía nacional

Credito: Aporrea.org

2 de septiembre de 2011 .- La decisión del Estado venezolano de repatriar las reservas de oro que se encuentran depositadas en bancas extranjeros responde a la necesidad de tener mayor productividad en la economía y recuperar las empresas nacionales, dijo este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez.

En ese sentido Chávez dijo que los dividendos de las empresas deben ir al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Asimismo, destacó la importancia de mantener los precios del petróleo, levantar la producción petrolera, gasífera, petroquímica, así como también sustituir importaciones.

Chávez firmó el decreto de nacionalización de la explotación de oro y anunció la repatriación de las reservas en ese metal que están depositadas en bancos extranjeros, en tiempos en que este recurso exhibe sus más altos precios.

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exaltó la estabilidad de la economía venezolana, que se ve reflejada en las reivindicaciones realizadas a la clase obrera del país.

Es por ello que informó que pronto anunciará un incremento del salario para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Como los militares no tenemos sindicatos, ni mesas de discusión, pero tienen un Comandante en jefe que soy yo, que estoy pendiente de cómo se mueven las escalas de sueldos, año tras año, aquí estoy sacando una cuenta porque pronto anunciaré un incremento de salario para mis hermanos y camaradas de la Fuerza Armada”, precisó.

Recordó que el ajuste salarial ya fue realizado al gremio de los médicos (30%) y se incrementó la escala en más de un 50%, para los trabajadores públicos.

“Es un gobierno que reconoce y da el ejemplo. Contamos, a pesar de los intentos alocados casi siempre, descabellados muchas veces de algunos irresponsables dirigentes de la oposición, sin embargo allí está la clase obrera, la gran mayoría. Allí están los médicos y el incremento que se aprobó”, expresó.

El mandatario nacional refirió que más de cinco mil millones de bolívares es el impacto de la convención colectiva, “no se queda atrás la salud y el salario mínimo, así como pensiones”, indicó.

“Todo esto se ha logrado y se logra gracias a la fortaleza económica venezolana y eso tenemos que cuidarlo. Miren cómo está Europa, rebajando los sueldos a la gente, quitando pensiones, subiendo la edad de jubilación, privatización de la educación, privatizando la salud", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas