Revelan plan secreto de EEUU para armar en las próximas 48 horas a insurrectos en Libia

Buscan la forma de entregar armas a los opositores a Gadafi

Buscan la forma de entregar armas a los opositores a Gadafi

Credito: EFE

Londres, marzo 7 - El periódico británico The Independent sostiene que los estadounidenses han pedido a Arabia Saudita suministrar armas a los insurrectos en Benghazi, Libia, pero hasta ahora el Reino Saudí no ha respondido a la solicitud altamente clasificada de Washington.

Los saudíes siguen siendo el único aliado árabe de EE.UU, estratégicamente colocados y capaces de suministrar armas a la guerrilla de Libia.

Su ayuda permitirá a Washington negar cualquier participación militar en la cadena de suministro a pesar de que las armas serían de EEUU y pagados por los saudíes, revela el periódico The Independent.

El reporte publicado este lunes (domingo en Venezuela) indica que los saudíes han dicho que los adversarios de Gadafi tienen la necesidad de cohetes antitanque y morteros y misiles para derribar a los bombarderos de la aviación de Libia.

“Los suministros podría llegar a Benghazi dentro de las próximas 48 horas, pero tendrían que ser entregados a las bases aéreas en Libia o al aeropuerto de Benghazi”, reporta el corresponsal de Medio Oriente del periódico británico.

Militares de EEUU han dejado claro que una zona de este tipo requeriría ataques aéreos de los estadounidenses sobre Libia.

Durante varios días aviones de vigilancia AWACS de EEUU han estado volando alrededor de Libia, Además, han tenido contacto constante con el control de tránsito aéreo de Malta para obtener los detalles de interés de los patrones de vuelo de aviones procedentes de Libia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas