PSUV: Expropiación de Agroisleña, Venoco y Fertinitro persigue la felicidad social del pueblo

Héctor Rodríguez y Carlos Escarrá, voceros del PSUV

Héctor Rodríguez y Carlos Escarrá, voceros del PSUV

Credito: Prensa PSUV

11 de octubre de 2010.- La expropiación por razones de utilidad pública de Agroisleña (Ahora Agropatria), Venoco y Fertinitro busca alcanzar la suprema felicidad y la justicia social para todos los venezolanos y venezolanas, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplaude esas medidas que tomó recientemente el Ejecutivo Nacional.

La Dirección Nacional del Partido de la Revolución discutió el tema este lunes y consideró que las medidas tienen por objeto lograr la seguridad agro-alimentaria en lo relativo a la producción de fertilizantes, semillas y créditos.

“Ya con Agropatria se han disminuido en 40 por ciento el valor que vendía la anterior empresa y nosotros esperamos que con la expropiación de Venoco y Fertinito podamos obtener descuentos considerables que sirvan conjuntamente con la política agraria que ha desarrollado el Estado venezolano para tratar de lograr la seguridad agroalimentaria y la justa sociedad libre que todos aspiramos”, afirmó Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional.

Sobre la intención de remarcar la matriz de opinión según la cual el Gobierno Revolucionario no respeta el derecho a la propiedad, Escarrá explicó que la Constitución Nacional garantiza esa atribución de manera integral –privada, pública, social o mixta-, tal como lo establece el artículo 115 de la Carta Magna.

“No existe Estado alguno que más bien no haya reforzado tanto la propiedad privada, entregando créditos, vehículos, vivienda, tierras. Ahora, que el Estado tiene que tomar determinadas decisiones usando figuras que tienen más de 2 siglos –como la expropiación-, es un asunto de utilidad pública e interés social. Y eso es más que una simple potestad del Estado, para convertirse en un deber en su búsqueda de la Felicidad social y la Justicia”, recalcó el abogado constitucionalista.

Escogencia de candidatos y candidatas

El 5 de diciembre próximo los Pueblos de Amazonas y Guárico elegirán a sus respectivos gobernadores, así como otros 10 municipios se escogerá a sus Alcaldes o Alcaldesas, tal como lo determinó el Consejo Nacional Electoral. El PSUV discutió este lunes, con base a los estatutos del partido, el método a elegir de los candidatos y candidatas en esas localidades.

“Todos esos métodos están en correspondencia con el artículo 67 de la Constitución Nacional. Una vez que concluya esa discusión, hoy o mañana, se harán las propuestas pertinentes”, informó el Diputado Carlos Escarrá.

Según el artículo 5 de los estatutos del PSUV, aprobados en el Primer Congreso Extraordinario de la tolda, realizado entre el 21 de diciembre de 2009 y el 19 de abril de 2010, los métodos para la escogencia de candidatos y candidatas para cargos de elección popular son los siguientes: “elecciones directas, universal y secreta; cooptación; elecciones de primero, segundo y tercer grado; opinión y consenso, los cuales se determinarán por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas.

Extrañas coincidencias

Extraño resulta que después del 26 de septiembre no se hayan registrado los usuales apagones, sobre en las ciudades del oriente del país, hecho que Carlos Escarrá atribuye al plan de saboteo que llevó a cabo la contrarrevolución previo a esos comicios.

“Le damos la bienvenida a la magia. Ustedes saben que antes de las elecciones del 26, en casi todo el oriente del país había 6 o 7 apagones diarios y, ¡bueno!, después de las elecciones, por un acto de magia, ya no hay apagones. Eso no hace sino corroborar la idea de que hay sectores internos perjudicando al Pueblo venezolano”, ironizó el Parlamentario.

El PSUV también manifestó la alegría que implica para el país el regreso a clases, que incluye la incorporación de más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes, aunado a los estudiantes universitario. “Eso nos hace sentir orgulloso”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /actualidad/n167349.htmlCd0NV CAC = , co = US