Aprobada intervención de más de 80 empresas de banqueros

El presidente de la República, Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez

Credito: ABN

9 junio 2010 - Presidente Chávez ordenó la expropiación de la red privada de transporte de alimentos que traslada los productos elaborados en Lácteos Los Andes, e instruyó al vicepresidente Jaua a elaborar inmediatamente el decreto para concretar la decisión
Cabudare, estado Lara.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la intervención de más de 80 empresas de los banqueros implicados en el robo de dinero de los ahorristas.

“Algunos (banqueros) están presos, otros se fueron a Estados Unidos, allá los protegen. Hay que tener mucho cuidado con la banca privada. Anoche hablé con el superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, sobre el mercado paralelo, dólares falsos, lavado de dólares. Es que ellos son campeones en eso, y siguen dominando la mayoría del sector bancario nacional”.

La información la ofreció el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente número 360, realizado en Cabudare, estado Lara.
Los banqueros, también dueños de empresas pertenecientes a la burguesía nacional, contribuyen en el plan de desestabilización del país creando un panorama de supuesto desabastecimiento, aplicando el acaparamiento de los alimentos, indicó.

Pidió al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, celeridad en la aplicación de la instrucción de intervención, con la finalidad de recuperar los bienes para el bienestar del pueblo venezolano y para la construcción del socialismo.

“Que siga la construcción del modelo económico socialista, quitarles la hegemonía a los burgueses. Democratizar la economía, democratizar la propiedad”.

Instruyó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, a realizar de inmediato el decreto de expropiación de la red privada de transporte de alimentos que funciona en la empresa Lácteos Los Andes.

También solicitó al titular de la Vicepresidencia realizar las averiguaciones pertinentes sobre quiénes son los propietarios del terreno localizado al frente de la planta Lácteos Los Andes, para que realicen negaciones con el Gobierno con el objetivo de poder emplear el espacio en la construcción de viviendas para los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /actualidad/n158998.htmlCd0NV CAC = , co = US