(VIDEO) Culminan trabajos de rehabilitación en Línea 1 del Metro de Caracas

Metro de Caracas

Metro de Caracas

Credito: vtv

Caracas, 03 Abr. ABN.- Los trabajos de mantenimiento y de rehabilitación ejecutadas por la compañía Metro Caracas en la vía férrea de la Línea uno desde el pasado martes 30 de marzo, específicamente entre las estaciones Chacaíto y Chacao, están culminados en un 100%, informó el presidente de la empresa, Víctor Hugo Matute López.

Luego de las pruebas -que consisten en el paso de tres trenes a velocidades ascendentes progresivas, sin pasajeros por la zona intervenida-, Matute indicó que el servicio entre las estaciones Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda y Los Dos Caminos opera con normalidad y con los estándares de seguridad requeridos.

"Desde este sábado 03 de abril, a las 12 del mediodía, el servicio del Metro de Caracas se presta con absoluta normalidad en el tramo Chacaíto-Los Dos Caminos, luego de culminar con éxito la sustitución de 82 metros de losa de concreto donde se apoya la vía férrea entre Chacaíto y Chacao", reiteró el funcionario.

Asimismo, destacó: "Este trabajo lo estamos finalizando 18 horas antes de lo que teníamos previsto, por eso estamos restituyendo el servicio en la zona restringida".

Matute López agradeció la colaboración de las mil 400 personas que participaron en el operativo, incluyendo a personal Metro, a los trabajadores de la contratista y a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que apoyaron en la logística del operativo de trasbordo en Metrobús.

"Es importante destacar que durante estos cuatro días, el operativo de Metrobús transportó más de 600 mil usuarios que decidieron tomar esta alternativa frente a la restricción aplicada entre Chacaíto y Los Dos Caminos en el servicio de trenes, que consistió en la activación de una Vía Única Temporal (VUT). Aún así, Línea 1 transportó -durante la contingencia - 1 millón 300 mil usuarios", aseveró.

También manifestó el comportamiento cívico, comprensivo y colaborativo de los usuarios. "Es importante recordar, una vez más, que estos trabajos son indispensables para mejorar la calidad del servicio, prolongar la vida útil de la infraestructura ferroviaria y preservar los niveles de seguridad operativa del sistema", dijo.

Los recientes trabajos que se realizan en el Metro de Caracas forman parte de un proyecto integral denominado Rehabilitación de Línea 1, el cual no sólo contempla la renovación total de la vía férrea, sino la adquisición de 48 nuevos trenes para los próximos años y la modernización del sistema de control operativo que aumentará la frecuencia de llegada de trenes a los andenes, reseñó Venezolana de Televisión (VTV) en su portal digital.

Por otra parte, dentro de las labores rutinarias, el Metro de Caracas continúa labores de mantenimiento a sus equipos. En este sentido, Matute López anunció la reciente repotenciación del sistema de enfriamiento, conocido como Planta de Refrigeración 2 (PR2), que suministra aire fresco a las estaciones El Silencio, Capitolio, La Hoyada y Bellas Artes.

"En estas estaciones ya se sienten los efectos de temperaturas más frescas", dijo el presidente del Metro de Caracas, añadiendo que este mismo trabajo se extenderá a la Planta de Refrigeración que sirve a las estaciones Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n154412.htmlCd0NV CAC = Y co = US