PSUV convoca movilizaciones en apoyo a la LOE

Héctor Rodríguez, dirigente de la Juventud del PSUV

Héctor Rodríguez, dirigente de la Juventud del PSUV

18 de agosto de 2009.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la militancia, a los dirigentes estudiantiles, al movimiento profesoral y al pueblo revolucionario a participar en las actividades masivas organizadas para celebrar la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Héctor Rodríguez, coordinador de la Comisión de Movimientos Sociales y de la Juventud del PSUV, informó que la cita es el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 9 de la mañana; en todas las plazas Bolívar del país.

Asimismo, extendió una invitación especial a los caraqueños para que asistan a la concentración cultural se desarrollará desde la esquina El Chorro hasta la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad capital.

El dirigente señaló que además de manifestar su respaldo a la nueva ley, el pueblo se concentrará para denunciar la acción guerrerista que se está tratando de imponer en América Latina, cuya punta de lanza es la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

En este orden de ideas, Rodríguez resaltó que la Dirección Nacional del PSUV apoya la nueva Ley Orgánica de Educación, aprobaba por la Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria que culminó la medianoche del jueves 13 de agosto y promulgada por el presidente Chávez la tarde el sábado 15.

"Nos llena de mucha alegría que se haya aprobado esta ley que fortalece la educación pública, el concepto de educación para todos y la construcción de una sociedad de iguales, que es lo que se está planteando en Venezuela", dijo.

Por otra parte, expresó que las declaraciones de algunos actores de la
oposición que no tienen ningún tipo de argumento en contra de la ley
dan tristeza. "Han utilizado la mentira, el engaño y el miedo para
tratar de movilizar a sectores de la sociedad en contra de un
instrumento que fortalece la educación", recalcó.

Respecto a la libertad de culto
Rodríguez aclaró que la libertad de culto está consagrada en la Constitución y que el Estado venezolano no impone a los ciudadanos ningún credo, por eso la nueva ley "respeta la decisión de las familias venezolanas de educar a sus hijos en la religión que ellos consideren".

"La educación estatal no puede decidir bajo qué religión se formarán los niños", enfatizó.

También desmintió los rumores sobre la politización de la educación al aclarar que en su articulado la ley "prohíbe cualquier tipo de propaganda partidista dentro de las instituciones educativas".

En este sentido, hizo un llamado a la oposición para que participe en un debate "sincero" y "de altura", al tiempo que retó a quienes repiten sin cesar que el Gobierno quiere utilizar las escuelas como espacios para la política a que lo prueben con argumentos.

"¡Qué dejen las mentiras! ¡Qué dejen de engañar al pueblo!", exclamó.

"Yo creo que la mayoría de los estudiantes y profesores, independientemente de su posición política, apoyan esta ley porque saben que profundiza la educación y la democracia", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n140796.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO