A sus 93 años de edad

Hija de Emiliano Zapata otorgará reconocimiento al Presidente Chávez

Líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata

Líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata

Credito: Archivo

09 de abril 2008. - Con 93 años de edad la hija del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Ana María Zapata llegó a Venezuela para asistir a la inauguración de la Exposición Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, 1879-1919, y para conocer personalmente al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, e imponerle un reconocimiento que ofrece la organización de estudios sobre este reformador agrarista.

Como presidenta de honor de Emiliano Zapata, Fundación de Estudios e Investigación, Ana María Zapata,entregará al presidente Chávez un reconocimiento que también ha sido entregado al comandante Fidel Castro, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Mi deseo es conocerlo personalmente, es un hombre valioso para el futuro de la patria, conocerlo personalmente y saludarlo de hermano, darle un abrazote", expresó Zapata.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, y nieta del líder revolucionario, Margarita Zapata, recordó que Fidel Castro recibió también la medalla de la Fundación, y lo calificó como "uno de los grandes precursores de la revolución social en América Latina, y gran heredero del general Zapata".

Además, manifestó que se dará inicio "a la conmemoración del Centenario de la Revolución Méxicana en Venezuela porque creemos que el proyecto que lleva a cabo el Presidente Hugo Chávez Frías es la continuidad de la Revolución Mexicana que quedó interumpida con el asesinato de Zapata".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7120 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas