Banca pública prevé desarrollar su propio Suiche interbancario

Caracas, 28 Feb. ABN (Angélica Antía Azuaje).- La banca pública prevé desarrollar en el corto plazo su propio Suiche interbancario, según informó el presidente del Banco del Tesoro (BT), César Giral

En efecto, subrayó que se prevé arrancar la segunda fase de unificación de las instituciones financieras públicas para facilitar el acceso del colectivo a las oficinas bancarias y brindar un mejor servicio.

“Tenemos previsto desarrollar nuestro propio suiche interbancario, en el cual el Banco del Tesoro será uno de los principales baluartes de la plataforma tecnológica dentro de las instituciones financieras del Estado”, dijo

De hecho, explicó que existen diez proyectos de índole tecnológicos, de los cuales la mitad de estos los está desarrollando el BT, a fin de fortalecer el sistema financiero público y de apoyarnos mediante la eficiencia en todos los productos y servicios.

A su juicio, los bancos públicos siguen trabajando en varios proyectos como es el pago a todas las misiones; brindarle el máximo apoyo a la población venezolana que se encuentra relacionada con todas las misiones que realiza el gobierno nacional”.

El actual Suiche 7B, que es la interconexión de cajeros automáticos (ATMs, por sus siglas en inglés), está conformado por 22 instituciones financieras, a saber: Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Banesco, Banco de Fomento Andino (Banfoandes) , Banorte, Canarias de Venezuela, Confederado, Caribe, Caroní, Casa Propia y Del Sur.

Le siguen, Banco del Tesoro, Exterior, Federal, Guayana, Industrial de Venezuela (BIV), Mi Casa, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Provincial, Sofitasa, Venezolano de Crédito y Venezuela.

Entre los servicios que presta está el enrutamiento de transacciones en las operaciones de ATMs entre los bancos afiliados, que permite efectuar: retiro de efectivo, consulta de saldos, transferencia entre cuentas en el mismo banco, avance de efectivo con tarjetas de crédito y administración de reclamos de operaciones POS (Punto de Venta).

También permite la interconexión con la red Conexus, así como la administración “front-end” de ATMs de terceros, para conexión directa y procesamiento, monitoreo y desarrollo de transacciones

Admite, además, la compensación y liquidación interbancaria; el servicio del Sistema de Control de Riesgos Electrónicos para prevención de fraudes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9003 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas