"sólo falta que el Gobierno colombiano nos dé luz verde (autorización)"

(VIDEOS) Chávez anunció ''fórmulas'' para la liberación de Clara Rojas y otros dos retenidos por las FARC

El mandatario venezolano anunció que las "fórmulas" para la liberación de tres retenidos por la guerrilla colombiana ya han sido acordadas con el grupo insurgente.

El mandatario venezolano anunció que las "fórmulas" para la liberación de tres retenidos por la guerrilla colombiana ya han sido acordadas con el grupo insurgente.

Credito: TeleSUR

TeleSUR _ 26/12/07 -Se esperaba que Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo fueran puestas de libertad antes o durante la Navidad y, tanto en Colombia como en Francia, donde viven los hijos de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, tuvieron lugar actos de solidaridad en las últimas horas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que "las fórmulas" para la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y de Consuelo Alvarado, todos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya han sido acordadas con el grupo guerrillero.

Para la liberación, aseguró Chávez, "sólo falta que el Gobierno colombiano nos dé luz verde (autorización)" .

Los términos de la fórmula para la entrega de los secuestrados está siendo entregada a funcionarios de la Cancillería en Bogotá, reveló el mandatario venezolano.

Chávez indicó que si se aprueba su propuesta los tres retenidos estarán libres este jueves en la noche.

"Ya sabíamos de la decisión de las Farc antes de que se hiciera pública", dijo Chávez, quien también agradeció la colaboración de otros mandatarios latinoamericanos.

"Vamos al grano, porque sabemos que hay muchas expectativas ante los anuncios que vamos a hacer", expresó Chávez al comenzar la conferencia de prensa.

"Y en este caso como se trata de un tema profundamente humano no hemos querido perder ni un segundo en la activación de las fórmulas para la recepción y liberación" de los retenidos, expresó.

Agregó el mandatario venezolano que "desde el mismo instante en que recibimos la noticia de la liberación nos pusimos a trabajar intensamente, con mucha paciencia, prudencia para buscar las fórmulas".

Se esperaba que Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo fueran puestas de libertad antes o durante la Navidad y, tanto en Colombia como en Francia, donde viven los hijos de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, tuvieron lugar actos de solidaridad en las últimas horas.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de la senadora Piedad Córdoba este fin de semana, la persistencia de operativos militares en Colombia en distintos puntos de la frontera con Venezuela ha impedido que se pueda concretar la entrega, algo que el Gobierno colombiano niega tajantemente.

"No van a ser, liberados antes de Navidad. Ellos no han aparecido y de momento no hay nada", dijo Córdoba este lunes al volver a su país desde Caracas.

A pesar del retraso, el compás de espera continúa en Colombia y en Venezuela, a donde deben ser enviados los rehenes tras su puesta libertad.

Decenas de periodistas extranjeros permanecen en Venezuela a la espera del desenlace de las liberaciones, mientras los medios de comunicación internacionales publican fotografías de regiones venezolanas cercanas a la frontera con Colombia por donde pudiera ocurrir el ingreso de los retenidos.

En tanto, en algún lugar de las selvas de Colombia, los rehenes pasaron unas Navidades en áscuas, matizadas sólo por el cumpleaños de Betancourt, quien completó 46 años de edad, cinco de ellos retenida.

La región central colombiana, así como partes de la zona fronteriza, fueron sobrevoladas el fin de semana por Juan Carlos Lecompte, marido de Betancourt, quien lanzó miles de fotografías de los hijos de la ex candidata presidencia como regalo de cumpleaños para su esposa.

El Plan:



Las Preguntas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n106655.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO