El Fiscal asegura que no hay nuevos elementos para reabrir caso Danilo Anderson

Caracas, 16 Nov. ABN.- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, informó este viernes, en relación con el homicidio del fiscal nacional Danilo Anderson, que no existen nuevos elementos que conduzcan a la reapertura del caso, por lo que se mantiene el archivo fiscal.

Rodríguez manifestó que la última actuación está relacionada con una solicitud efectuada por el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien requirió copia certificada de la información relacionada con el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de esa nación, Jorge Noguera, y su presunta vinculación con el homicidio de Anderson, según nota de prensa.

Al respecto, explicó que dicha información fue remitida en su oportunidad.

El titular del Ministerio Público dio tales declaraciones luego de una reunión con el gobernador del estado Trujillo, Gilmer Viloria, así como con representantes de las gobernaciones de Mérida y Táchira, los presidentes de los circuitos penales y fiscales superiores de las entidades andinas; efectuada este viernes, como parte de los encuentros que se han venido realizando, con el fin de conocer los avances en la aplicación de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, mientras se crean los centros de refugios y las brigadas policiales especiales.

Respecto a este punto, Rodríguez giró instrucciones para que se constituyan mesas de trabajo con funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial, de las gobernaciones y de los organismos policiales, esto para establecer alternativas inmediatas que permitan la aplicación de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4346 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas