Estudiantes bolivarianos rechazan manipulaciones mediáticas de Globovisión sobre la violencia en la UCV

Credito: V TV Archivo

Caracas, 08 Nov. ABN.- Miembros de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil rechazaron los micros y reportajes que la televisora Globovisión ha difundido, desde la tarde de este miércoles, en su programación, tergiversando los hechos violentos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el estudiante Héctor Rodríguez dijo que ese canal ha querido acusar a un sector de los estudiantes por los sucesos de ese día, valiéndose de “una foto que evaluada en su contexto dice una verdad, y que no es precisamente la que quieren decir ellos”.

Además, exigió a la directiva de este medio de comunicación que transmita los videos completos, los cuales obtuvieron gracias a las tomas realizadas por más de cuatro camarógrafos que se encontraban en el lugar con chalecos antibalas y cascos de seguridad.

El joven sostuvo que “quienes estuvimos presentes en la Escuela de Trabajo Social (de la UCV) el día de ayer e intentamos calmar a esas hordas de la oposición, que no habían sido controladas por sus supuestos líderes, sabemos que pretendían quemar un edificio donde se encontraban 150 estudiantes”.

Rodríguez resaltó que estos grupos derechistas estaban conformados principalmente por personas ajenas a la UCV y que ascendían a mil 500 personas, aproximadamente, quienes mantuvieron secuestrados durante dos horas a los bolivarianos, que en su mayoría eran mujeres que habían pegado afiches por el Sí a la Reforma Constitucional.

“Los que intentaban salir del edificio de Trabajo Social eran golpeados en una forma bárbara, se portaron como animales. Intentamos disuadir a los supuestos líderes de esos grupos y nos dijeron que la situación se les había escapado de las manos”, aseveró.

Por su parte, el estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Robert Serra aseguró que “no es casual que cada vez que estos grupos de facinerosos realizan manifestaciones terminan quemando y destruyendo todo a su paso”.

Recordó que el jueves pasado los oposicionistas intentaron incendiar unas patrullas de la Policía Metropolitana con los oficiales dentro de ellas y también le prendieron fuego a unos árboles de la avenida Bolívar, durante una manifestación que llegó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta vez, la intención era asesinar a 150 estudiantes bolivarianos que tuvieron que replegarse hacia el edificio de esta escuela, por las actitudes de estos jóvenes de supuestas manos blancas”, puntualizó.

Serra dejó claro que ante la ineficacia y la falta de definición por parte del rector encargado de la Universidad, Eleazar Narváez, quien impidió el acceso de los cuerpos de seguridad del Estado para que disolvieran el conflicto, se forzó con ello que “fuera el pueblo quien acudiera a rescatar a nuestros jóvenes”.

A esa denuncia se sumó la del alumno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz, quien calificó como un irresponsable político al rector encargado por haber permitido que las “hordas de cabilleros de franelas negras aterrorizaran de esa forma a nuestros compañeros y compañeras”.

“Compañeros y compañeras de la derecha fascista, que están enquistados en las universidades del país, si ustedes prenden la mecha deben ser capaces de apagarla, porque si no el poder popular será quien lo haga”, advirtió.

El joven Edder Dugarte, quien se desempeña en la comisión como vocero de la educación media, destacó que los jóvenes revolucionarios estarán a la altura de los escenarios que la oposición quiera plantear.

Asimismo, recalcó que el próximo 2 de diciembre los bolivarianos demostrarían su apoyo irrestricto al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a su proyecto político manifestado a través de la reforma constitucional.

De igual forma, solicitó a las instituciones del Estado determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estas actividades, más allá de las manipulaciones mediáticas de los medios privados de comunicación.

Yahír Muñoz, estudiante de Derecho en la Universidad Santa María, exhortó a las autoridades de esa institución a sancionar con el reglamento a los estudiantes que propicien u organicen disturbios en los alrededores de esta casa de estudios y que generen la paralización de las actividades regulares.

César Trómpiz también hizo un llamado a las comunidades universitarias y estudiantiles en general, a fin de que se integren a las actividades del Comando Zamora en función de concretar la aprobación de la reforma constitucional.

Finalmente, invitó a los jóvenes a participar en el pronunciamiento que harán frente a las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo martes, en apoyo a la modificación de la Carta Magna, y en la celebración del Día del Estudiante el 21 de noviembre, con una marcha cuya ruta será anunciada en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10793 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas