Como lo veo lo escribo

Una semana sin Aló Presidente por causa de un virus y una semana sin fastidiar con mis escritos a los dignos correos a quien los dirijo, también por un virus; con la diferencia que fue a mi PC y no a mi persona como al Presidente. Una semana en donde a pesar del ataque inclemente de un oposicionismo violento, irracional e intransigente; se han dado pasos importantes en la consolidación de la patria.



La Ley del TSJ: la aprobación de esta Ley se batalla duramente en la Asamblea Nacional contra unos Diputados que han defraudado a sus representados. Su incapacidad para proponer, discutir y aceptar a la mayoría los lleva a sabotear las sesiones, buscando riñas, anotándose todos para repetir lo mismo y utilizando a los muertos como siempre para lograr sus fines. El fallecimiento del diputado Eliberto Rodríguez en un accidente de tránsito, posiblemente causado por la maratónica sesión pasada, es responsabilidad de los diputados opositores que utilizan malas mañas para detener la aprobación de una Ley necesaria y obligatoria como la del TSJ.



Señores diputados del oposicionismo, las reglas deben ser respetadas, la mayoría pírrica que tiene el bloque del cambio y nótese que en esta mayoría confluyen diferentes partidos con distintas tendencias políticas, es concluyente para la aprobación de las leyes que son necesarias y sólo el pueblo podrá detectar si es injusta y anularla con un Referéndum Abrogatorio, recurso que está en la nueva Constitución Bolivariana, no es el saboteo, ni los golpes, ni los muertos; la forma de detenerlas o censurarlas. Respeten al pueblo y aprueben las leyes para que el ciudadano juzgue.



La aceptación de los reparos: el oposicionismo se ha visto obligado por sus derrotas a tomar el camino de los reparos y estoy seguro de que no ratificaran su firma como sus lideres no rectificaran su camino violento, ni su deseo de tomar el poder por la fuerza. Siguen engañando a sus seguidores y quizás puede que les quede un recurso para la trampa, nosotros debemos evitarlo y de aquí las siguientes recomendaciones:



1.- Reorganizar el Comando Ayacucho inyectarle sangre nueva para aumentar su creatividad y eficiencia, algunos de sus integrantes están agotados por el tiempo de lucha o ya consiguieron lo que buscaban al igual que los adecos y copeyanos de aquellos tiempos. Muchos lideres están naciendo, son puros de corazón y de ideales, por lo tanto, no esperen que adulen ni se arrastren por un puesto, es más deben ser llamados y responsabilizados como lo hizo Simón Rodríguez con Bolívar y este con Sucre; de lo contrario seguirán apoyando y luchando por el proceso sin la carga que significa una dirección con tantos enemigos perversos, dentro y fuera del proceso; el que ha vivido la vida sabe lo que significa eso.



2. – Prepararnos para la ratificación de la voluntad del pueblo:



a) Para ambos eventos debe contarse con un equipo humano, para dos turnos como mínimo, que reúna las condiciones para detectar cualquier irregularidad y llevar el control de los participantes tanto para el retiro de las firmas, como para la ratificación de las mismas.



b) Estos equipos deben pertenecer a la zona, de esta manera, podrán detectar una posible invasión de firmantes y por otro lado se pueden caer muchas mascaras, por lo tanto recomiendo tener un contingente de reserva por si alguno por pudor no se presenta.



c) Una copia de la libreta electoral o un simple cuaderno donde se coloque la fecha y hora en que se presento el ciudadano para ratificar y otro para retirar su firma; con esto tendremos un control real de la situación y evitaremos cualquier manejo de la data; recuerden que aquí no se despidió a nadie y estos institutos están plagados de parásitos acostumbrados a la trampa y la corrupción y por lo tanto son incondicionales de la organización terrorista llamada “Coordinadora Democrática”



4. - Prepararnos, para las elecciones de agosto porque al no haber referéndum presidencial, el tiempo queda resuelto y ya no será para septiembre. Existe un problema coyuntural que es la legitima y libre aspiración a detentar un puesto de dirección en el gobierno: nacional, estadal, regional, municipal, etc., etc. Estoy de acuerdo conque unos se la merecen y otros han sido impuestos pero también comprendo la cantidad de buitres que nos andan rondando, muchos de ellos han volado desde lejanas y cercanas tierras y estos no detectan la carne muerta, sino que vienen a producir muertes.



Para contrarrestarlos, primero necesitamos consolidarnos e implantar la moral y la decencia en todos los poderes del gobierno. Primero, tenemos que hacernos respetar como pueblo, tanto por estos opositores sin conciencia como por los depredadores externos; para eso necesitamos la unión y todos los esfuerzos. Sacrifiquemos nuestras legitimas aspiraciones por el momento y dejemos que los falsos profetas como los falsos ídolos se desmoronen ante su gente, más pronto que tarde la justicia se impondrá y dará a cada cual lo que se merece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas