Oposición implosionada

Cada día tiene más vigencia y certeza la canción bolivariana que dice “Chávez los tiene locos” o “más escarapelados que pocillo e`loco”, pues resulta que las distintas agrupaciones partidistas en su furor por destronar al Comandante-Presidente “no logran dar pie con bola”. A nivel nacional por carecer de un liderazgo consolidado, muchos dinosaurios de la política andan pugnando por “tomar las riendas” del desbocado corcel que se le opone al proceso de transformación nacional. Aunque anunciaron un tratado de unidad para el 15 de Julio 2008, apenas informaron ese día que hubo “consenso” en un minúsculo grupo de regiones, al día siguiente en cada una de estas el avispero se alborotó y cual gallinero asaltado por Zorro, el escándalo fue fenomenal.

En Apure la cuestión está “para coger palco” porque cuando les anunciaron que la Abogada Miríam de Montilla fue seleccionada como la candidata de la “unidad regional” el Hospital Pablo Acosta Ortiz casi colapsa de tantos pacientes con soponcios, desmayos, preinfartos, yeyos y patatús. Comentan en la calle que varios candidatos cayeron al suelo como Condorito, el de las caricaturas, otros inundaban el suelo con su llanto, mientras algunos tirados al suelo daban “pataletas”; por su parte el de “Fuerza” Ciudadana la perdió y cayó desmirriado al suelo, triste y acongojado porque no puede soportar la afrenta de tener que apoyar a la esposa de su más visceral enemigo político, “el Murciélago”, quien a pesar de no ser Batman ha sabido volar en las esferas donde se toman las decisiones para controlar la candidatura de la catira de Acción Democrática.

En algún momento escuché a los sesudos analistas, que a diarios opinan en radio y tv, hablar sobre la “estampida de los chavistas” luego de las elecciones internas del PSUV, donde el actual Gobernador y la mayoría de los Alcaldes quedaron seleccionados para optar a otro período de gobierno. Apenas ha transcurrido un mes y medio del evento y, curadas algunas heridas y “raspones”, ya se comienza a notar que se fortalece la unidad en el sector bolivariano, lo cual perfila un triunfo en las elecciones del 23 de Noviembre, aunque existen muchísimos intentos fallidos para bombardear desde adentro esa unidad.

Al parecer todos los esfuerzos de la oposición, que hizo inscribir cantidades de sus militantes en el PSUV, con la intención de tomar por dentro al gobierno, al estilo del Caballo de Troya, van siendo derrotados poco a poco aunque todavía “hay muchísimas Gaubinas entre los Bagres”. Quien verdaderamente ha implosionado, es decir, explotado por dentro, es la oposición regional y ello tiene una explicación lógica. Si AD o COPEI entregan sus candidaturas desaparecen total y finalmente del escenario partidista regional, Fuerza Ciudadana, nacida de una división importante de AD, solo existe en Apure, sin posibilidades de “cuadrar” a nivel nacional ninguna alianza y para colmo su candidato emblemático está inhabilitado por la Contraloría Nacional para optar a un cargo público; esta “muerte en vida” o catalepsia puede pasar al Q.E.P.D. si se adhieren a su Madre Nutricia (AD) la cual intentaron matar pero les ha resultado un Zombis, que se le aparece a Luís Lippa en cada esquina para amargarle la existencia. Germán Rodríguez, sin ningún patrimonio político efectivo, representa a Un Nuevo Tiempo, el partido del gobernador zuliano, apenas cuenta con otros adecos disidentes y alguno que otro copeyano desahuciado, si le dan una postulación al Consejo Legislativo o Alcaldía sería como ganarse un Kino. Los demás, los de la “Calle del Medio”, están más jodidos todavía, deshojando la margarita tratando de captar adeptos entre los “chavistas” y “escuálidos”, repitiendo sin cesar: “me quiere, no me quiere”, seguramente algunos pueden “llegar hasta el final” para colocar un CD con las frases manidas donde le echan la culpa a la compra de votos, las neveras, planchas de zing, rollos de alambre y cuanta vaina se les ocurra repetir para “justificar” los votos que no obtuvieron.

Hay que ser demasiado ciego, idiota e ignorante de nuestra historia política – partidista para no ver la realidad que se tiene en frente de la nariz y ojos, excesivamente sordo y estúpido para no escuchar el estruendo de las realidades; y, muy pendejo para creer que todo el que te anuncia “resteao” su voto, efectivamente cumpla el día de los comicios. Más digno es lanzar una candidatura simbólica diciendo bien claro las posiciones, principios y convicciones ideológicas, dejando la puerta abierta a futuras posibilidades sin necesidad de vanidades heroicas o insultos a diestra y siniestra.

(17/07/2008). desideratum_apure@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Oscar Adolfo Alvarado

Licenciado. Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Apure. Presidente de la Sociedad Bolivariana del Municipio Biruaca.

 desideratum_apure@yahoo.com      @oscaradolfopcv

Visite el perfil de Oscar Adolfo Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas