Reflexiones y preguntas sobre el “LOVEPARADE venezolano”

El próximo 26 de mayo, según se ha hecho público, se celebrará en Caracas el festival “LOVE PARADE venezolano”. El evento, organizado por empresarios privados alemanes, quiere reproducir en nuestro país la misma multitudinaria techno-fiesta que se hizo famosa en Berlín, la capital alemana. El primer “LOVE PARADE” se celebró en Berlín hace 16 años, cuatro meses antes de la caída del muro. Esto tuvo claras connotaciones políticas. Una fiesta para anestesiar a los jóvenes y hacerles olvidar los verdaderos motivos de lucha, por que más que una unificación fue una anexión al sistema capitalista, una conquista más de los ricos sobre los pobres

Sobre esto quería dar mi opinión, aclarándole al lector que no es mi intención escribir un artículo moralista, sino llamar la atención de los venezolanos acerca de las experiencias alemanas.

¿Por qué se prohibió en Berlín el “LOVE PARADE”? No es cuestión de moralismos. Bajo el mandato del mismo alcalde de Berlín, el respetado señor Klaus Wowereit, quien es homosexual declarado públicamente, no se realizará este año este espectáculo en Berlín. Cada edición del “LOVE PARADE” requiere una enorme movilización policial para controlar a la gente y termina con un enorme saldo en rojo para la administración de la ciudad por los daños a la infraestructura pública y las toneladas de basura que deben recolectarse tras el festival. Sin olvidar el costo del despliegue de las unidades de paramédicos y ambulancias para atender a los deshidratados, los cortados y los vueltos mierda a consecuencia de las anfetaminas. Esta es la razón por que la alcaldía de Berlín decidió no otorgar nuevos permisos para la fiesta.

¿Por qué Alemania nos VENDE ahora esta porquería de evento, que ellos mismos decidieron suspender por TODOS los daños directos que causa y todos los efectos colaterales que deja?

¿Por qué quieren vendernos este daño irreparable para nuestra juventud, nuestra cultura y a nuestro pueblo? En vez de vendernos este tipo de espectáculo ¿por qué no nos ponen a disposición algo de ayuda tecnológica, o de asesoría especializada en tantas áreas en las que Alemania está hiperdesarrollada y que de mucha utilidad serían en variados sectores de Venezuela que lo necesitan? Eso sí ayudaria ¿Por qué no nos regalan medicamentos en vez de ponernos en ocasión de convertirnos por un día en un mercado descarado de anfetaminas (ecstasy), droga que está causando serios problemas en la juventud alemana? En Alemania se estiman como monumentales los altos porcentajes de desequilibrios emocionales y depresiones que en los proximos años sufrirán cientos de miles de jóvenes a causa de esta droga. El promedio de consumidores de drogas como ecstasy es alto entre los adolescentes (estamos hablando de chamos entre 12 y 14 años ya adictos al ecstasy). Mucho más asco da que un instituto de tal prestigio como el GOETHE, cuya función es promover la cultura alemana en el extranjero, esté patrocinando esta porquería de espectáculo, cuando lo que debería estar patrocinando es la cultura y la educación alemanas, que tienen el renombre de ser propulsoras de la creatividad y la inventiva en el mundo.

Pero una cosa tal vez más delicada: ¿Por qué se hace el LOVE PARADE un día antes del vencimiento de la concesión y consecuente cierre de la señal abierta de RCTV? ¿Es un pretexto para tener a la policía de CHACAO en la calle? ¿Un pretexto para tener la gente en la calle? ¿Un pretexto para tener una cantidad de espectadores internacionales en Venezuela con motivo del cierre de RCTV? ¿Una prueba para ver si el gobierno es realmente abierto y no excluyente de las comunidades gays en Venezuela? ¿Qué clase de manipulación es esta? ¿Por que están involucradas las embajadas de los gobiernos de Alemania, Francia, España y Reino unido en la organización de esta fiesta? ¿No son estas mismas embajadas que en el 2002 hicieron oídos sordos al pueblo venezolano y solo veían RCTV? Será que la organización del LOVE PARADE ese día es un boicot a la decisión popular venezolana de cerrar a RCTV?

¿Será que la policía de Chacao va a poder contener la furia del ecstasy a las 8 de la noche como hacen aquí en Alemania, y que a las 12 de la noche, todo se acaba, y todo el mundo tiene que retirarse por que te saca la policía, los bomberos, o las unidades de emergencia? Creemos que no. ¿Cómo van las unidades médicas, la policía y los bomberos a controlar a los LOVEPARADIANOS venezolanos enloquecidos por la música y bajo efectos de anfetaminas?,¿quienes serán los responsables de todos los desastres ocasionados por este espectáculo? ¿lo harán el GOETHE-INSTITUT o la fundación KONRAD-ADENAUER, o las embajadas patrocinadoras de las guerras de Afganistán e Irak? ¿Saben ustedes cuánto daño hacen las drogas sintéticas? No seamos ciegos, las drogas sintéticas están diezmando a Europa y ahora nos las quieren meter con el sonsonete de VIVA EL AMOR ¿sino es esta otra manera de neocolonizarnos cómo puede llamarse esto? Que viva el amor, el amor con condón, el amor responsable. El amor de todos los días, el amor sin pepas. No es necesario tener un LOVE PARADE para expresar las inclinaciones sexuales o los apetitos sexuales, es más sano hacerlo todo los días, por lo menos así no se daña a nadie ni a una colectividad, y podemos mantener nuestros principios políticos de humanidad e inclusión.

Un consejo al gobierno: no dejen de cobrar altísimos impuestos por presentar este espectáculo, así como que los productores sean responsables de pagar todos los gastos de seguridad y daños. Así podemos ganarles siquiera una a estos productores de la danza de la muerte. Esto no es anda extraño para ellos, aquí en Berlín así lo hacen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter