Ilegítimas fueron las elecciones presidenciales que organizó Facebook en EEUU

...y Dieterich junto a otros filosociólogos no salieron a criticarlas; ni el desgobierno de Canadá impidió que los ciudadanos estadunidenses votaran en las misiones diplomáticas; ni el Premio Nobel de la... ¿Paz?, JM Santos, se apropió de cajas dirigidas a los habitantes de las siete bases militares de ocupación que tiene EEUU en su territorio; ni el Grupo de los Ocho o cualquiera otro con numerónimo se reunió para impedir que Trumph entrara en cualquier reunión; ni los traidores de su patria salieron a dar paseos por el mundo pidiendo que invadieran EEUU.

Es bien sabido, muy publicitado fue, además de demostrado con alegres declaraciones de los directos responsables, profundas investigaciones y serios artículos en diarios que tienen credibilidad, que Facebook vendió ilegalmente los datos privados de cincuenta millones de estadunidenses a la empresa Cambridge Analytica, contratada para orientar la campaña de Trumph, trabajando los gustos privados de mucha gente dividiéndolas por grupos según el lugar de los EEUU en el cual residían, Esto ha tenido como efecto que uno se pregunte por qué, si Trumph dijo aquello, hizo después esto; pues el éxito de su campaña consistió, no en mostrarse verdadero, sino en vender ante las personas, agrupadas meticulosamente según resultados del análisis, lo que querían escuchar. Fue un acto de camuflage perfecto: se vistió según lo que quiso ver la gente en él. El costo no sólo ha sido pagado hasta ahora por Cambridge Analytica, que acaba, hace pocas horas, de declarar su bancarrota, además de tener varias semanas de cierre técnico; sino por las víctimas: millones y millones de personas que sufren el desfile de pasarela que hace el Calígula de moda, y los millones de británicos (sobre los cuales también se obtuvo información privada y se hizo la misma operación) que también fueron manipulados por el uso de los datos obtenidos y organizados por Cambridge Analytica para orientar el voto que los hizo salir de la zona euro.

En Venezuela mucha gente que hace uso de las redes sociales entrega datos sin motivo alguno a Facebook, a Google, y a lo que sea, sin pensar siquiera en que esto sólo nos convierte en un conjunto de datos agrupados por gustos y colores, que sobrevivirá más allá de nuestra existencia física; y lo hacen con diversión y convencimiento de que ese tipo de realidad nos está uniendo, cuando más bien nos está separando en grupos y plataformas de ventas. En actitud contraria, un gran número de venezolanos mostró mucho temor por los bombillos ahorradores cubanos (a los cuales se atribuyó la altísima nanotecnología de cámaras secretas para obtener datos de la vida en familia, pasando por calcular el costo del equipo humano que descargaría datos una vez que los bombillos regresaran a Cuba, desmantelándolos y recuperando datos grabados de millones de hogares durante meses y tal vez años, luego transcribirlos y convertirlos en información digna de su utilización, para cambiar nuestra ideología...). Eso dice mucho de las distancias en cuanto a conocimiento y uso de las tecnologías de la comunicación e información, y que es de cuidado nuestra actitud hacia ellas.

Las elecciones de EEUU de 2016 fueron ilegítimas, pues los datos privados sobre gustos políticos, culturales y personalísimos de cincuenta millones de personas y sus amigos en redes fueron manipulados para dirigir una campaña que por esa razón fue más que fraudulenta: fue un engaño y una estafa. Confesos los manipuladores de las elecciones de 2016 en los EEUU, y del Brexit ¿dónde estuvo la condena mundial? ¿dónde los filósofos de cobro a destajo? ¿dónde los sociólogos de periódicos "serios"? ¿dónde los grupos políticos poderosos? ¿Quién habló de "elecciones ilegítimas"? ¿Quién dijo algo parecido a "no hay condiciones para esas elecciones"?

Así que cuando el plebeyaje se planta a lo "mero macho", a la sombra del Calígula de pasarela, no están sino convalidando su vocación por el fraude, la estafa y el atropello. Que no vengan aquí esos pendejos a dar lecciones de democracia; por lo que hago extensiva esta frase de Chávez a todo el plebeyaje politico del mundo entero y a los traidores a Patria: "¡Váyanse al carajo, gringos de mierda!"

¡¡¡¡Vamos, Nicolás!!!! ¡¡¡¡Venceremos!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Carolina Villegas

Investigadora. Especialista en educación universitaria

 saracolinavilleg@gmail.com

Visite el perfil de Carolina Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carolina Villegas

Carolina Villegas

Más artículos de este autor