Democracia española, democracia venezolana y derechos cívicos

Viene al caso para contestar algunos comentarios sobre una comparación que establecí entre Democracia "a la española" vs Democracia "a la venezolana" y los Derechos cívicos pisoteados por la represión estatal española, contestada esta noche, pacíficamente con las velas de los miles de manifestantes en Catalunya exigiendo la liberación de los PRESOS POLÍTICOS catalanes.

No es ni justo ni cierto que se nos diga que hablamos sin conocer la realidad venezolana. Parte de mi familia sigue residiendo en el Estado Miranda pero no en los municipios privilegiados y eso sucede con una gran parte de nuestra población canaria.

Puedo decir, sin ver las actas, que seguro que en los municipios de Baruta -sobre todo en la parroquia de El Cafetal- Chacao o Los Salias, ganó la MUD, pero váyanse ustedes a donde viven los canarios y venezolanos que yo conozco en Barlovento o los Valles del Tuy y entenderá que, los que durante un año se han dedicado a fabricar guarimbas no pueden ganar la gobernación de un Estado y porqué Héctor Rodríguez, que se pateó todo el estado parroquia por parroquia, ha mandado a la oposición a Capriles y sus muchachos guarimberos. ¿Creen ustedes que es fácil olvidarse de 29 personas QUEMADAS VIVAS –de ellas, los 9 más afortunados fallecieron- y, tranquilamente, ir a votar por los victimarios? Si en España, en Catalunya, por tratar de votar y ejercer su derecho PACÍFICO a oponerse a la opresión española, encarcelan a dirigentes sociales y se niega el estado español a reconocer que se trata de PRESOS POLÍTICOS, ¿Cómo entender que el conglomerado PP-PSOE hable de "los presos políticos venezolanos" tratándose de vulgares asesinos (200 muertos y 2.000 heridos en las guarimbas)? ¿Cómo hablan de la "dictadura de Maduro tras ver la brutal represión a manifestantes pacíficos de todas las edades el pasado día 1 de Octubre?

El Chavismo ha ganado de calle las elecciones y muy limpiamente, con una diferencia sobre la MUD de UN MILLÓN de votos (18 estados frente a 5, en los que cuento además a los "colombianos" de Táchira que deberían reflexionar con lo que pasó con el alcalde de San Cristóbal). Lo hizo frente a sabotajes torpes de la derecha reaccionaria y caciquil como sucedió, por ejemplo, en el estado de Amazonas al que impidieron la llegada de gasolina durante más de 15 días y que motivó que hubo algunos mítines que se dieron a la luz de velones y carburos, pero ganó Miguel Rodríguez.

El sistema electoral venezolano es muy garantista y no permite fraudes como los que la reacción de la derecha venezolana apunta. Como se sabe, o debería de saberse, hay 10 auditorías previas visadas internacionalmente por observadores y testigos de organismos como CELAG o CAPE que fiscalizan el proceso con presencia y actas firmadas por representantes de todos los partidos o tendencias que se presentan. Estas auditorías garantizan la seriedad y rigurosidad del proceso electrónico. El día de las votaciones, con todos los observadores y testigos se realiza el "Acta Cero" que comprueba que la máquina está libre de resultados anteriores en su memoria. La votación se realiza comprobando la mesa la cédula del votante. Allí aparece su huella, a continuación, el votante selecciona su candidato y pone su dedo, se comprueba que su huella es la misma que la de la cédula y entonces el presidente pulsa el botón de votar. La máquina imprime un boleto con el candidato votado que se deposita en la urna. Al finalizar las votaciones, en acto público y antes de comprobar actas, se remite de forma automática los resultados electrónicos al Centro Nacional Electoral para que no puedan ser modificados por nadie y, a continuación,se abre la urna y se comprueban las papeletas impresas con las remitidas que es lo que se llama AUDITAR. Tras eso, los presentes, firman el acta de conformidad que certifica la legalidad de lo efectuado.

Ya de esa forma se auditaron aproximadamente la mitad de las mesas electorales y, a petición del presidente Maduro esa misma noche del 15, se auditarán estos día el 100%. TODAS LAS MESAS, PAPELETA POR PAPELETA. ¿Dónde ESTÁ EL POSIBLE FRAUDE? Yo se lo digo: En la mala voluntad y la injerencia de gringos y españoles (de Mr. Rajoy, El País y ABC) y del capitalismo depredador europeo. Los gringos desde antes del proceso ya hablaban de fraude, mientras que El País, que llevó en su día a toda plana las guarimbas, habló desde primeras hora por lo bajini "de un clima de fraude" antes del recuento

Un personaje importante de la comunicación de la derecha venezolana como es Enrique Ochoa Antich no le ha quedado más remedio que salir públicamente a reconocer que NO HUBO FRAUDE. Por cierto que en las elecciones primarias que celebró la MUD con 17 candidatos hubo ¡15 acusaciones de fraude! Y muchos siguen hoy peleados.

Ha sido una victoria del chavismo y del PSUC venezolano en toda regla, lograda frente a unos mass-media que intentaron hundirlo. Por ejemplo, TELEVEN, propiedad de Omar Camero y su familia, dueños de medio Guárico, conchabado hoy con Tinoco, puso en todos sus canales , en la de cable y en la TDT y en su programa "El Noticiero" propaganda GRATUITA de la campaña de la MUD, que le negó al chavismo porque, según Camero "no tenía plata para pagar". Lo mismo sucedió con VENEVISIÓN y con toda la prensa y radio privadas. El chavismo solo logró colocar 3 de cada 10 spots publicitaros electorales.

Los líderes perdedores de la reacción venezolana dicen que los resultados no son posibles porque las encuestas estaban a favor de la derecha ¡Buena medida para basar una acusación! ¡Ya el conejo me riscó la perra!

hautakuperche@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 608 veces.



Francisco Javier González


Visite el perfil de Francisco Javier González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Javier González

Francisco Javier González

Más artículos de este autor