El Rescate de la Guayana Esequiba

El venidero 3 de octubre de 2011, se cumplirán 112 años del despojo mas oprobioso de nuestra historia republicana.

El Comité Pro Rescate la Guayana Esequiba tiene legalidad desde el 24 de junio de 1984 sufriendo persecusiones y hasta juicio militar a sus miembros, ( caso Las Cristinas, Amalfi Grossi Gati) y posterior incursión del ejercito guyanés violando nuestro sagrado suelo, vía “ Bochinche”, sector las Pavas, año 1987.

Posteriormente el ejército venezolano al mando de los Generales ( hoy retirados) Carvajal Mesones y Raimundo Manuel Guisandes López. Saquean y destruyen, una población fundada por el Comité de Rescate, llamado San Juan de Pereira , a tal punto que desaparecieron un busto del Libertador; y la placa alusiva fué arrojada al rio Venamo; menoscabando un acto de gobierno, puesto que ese busto había sido develado por un alto funcionario público, como lo fué el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Dr Enrique Pupio.

Es oportuno destacar el hecho de que en las Pavas, actuó contra el Comité Pro Rescate de La Guayana Esequiba, el General ( ejército) Alexis Ramón Sánchez Paz, quien de allí, pasó a ser agregado militar en Washington, siendo posteriormente apresado en Miami; con 25 kilos de cocaína.

Nótese que, como extraña coincidencia, ocurre en el mismo momento, de la incursión militar guyanesa, la de la marina colombiana, con la corbeta caldas en aguas del Golfo de Venezuela.

¿ Coincidencia, o Lacayismo pro imperialista combinado?

Aspiramos que esta reseña histórica inicial, sirva para evitar confusiones entre esta organización dedicada con toda su esencia a la defensa de lo venezolano; con cualquier otra organización, o individuos que pretendan lucrarse de manera egoísta con el esfuerzo de C.O.N.P.R.E.G.E., cuyos actuales activistas direccionales son: Eliezer Jiménez Cequea, C.I 3.023.018; Antonio Guache, C:I: 798.129; y Oswaldo Burgos, (indígena) C:I: 1.200.787, además de Virgilio Jiménez, C:I: 1.382.189, quien es el vocero autorizado para Caracas. Caracas.

C.O.N.P.R.E.G .E dirige su mayor esfuerzo al rescate del territorio Esequibo con todo su contenido, porque es y será por siempre, de echo y de derecho, venezolano. Por eso, condenamos las tergiversaciones que viene esparciendo comunicacionalmente la contra revolución; y apoyamos con todo las acciones reemprendidas por el Gobierno Revolucionario para la definitiva recuperación.

Virgilio Jiménez
Vocero autorizado
escribano07@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter