Verdades bien dichas

La violencia como demostración de debilidad…

Hay que prepararse para lo que viene. La campaña electoral será a sangre y fuego. Lo indican los hechos y las acciones de los candidatos opositores. María Corina manda a “neutralizar” a sus adversarios a golpes. Muy altiva camina ella, claro, con 15 escoltas y brigadas de choque cualquiera es bravucón o bravucona ¿Y quién paga los escoltas de la pre-candidata? Sería bueno averiguarlo. En el mercado de Coche, donde María no se atreve a ir sola, sus espalderos golpearon salvajemente a una humilde pero aguerrida mujer llamada Vianca. A fuerza de empujones y un puñetazo en uno de sus ojos, los esbirros de la María Corina “neutralizan” a los electores adversos. Tremenda estrategia electoral. Por eso digo, a prepararse para lo que viene en el 2012.

No importará que seas mujer u hombre, joven o de la tercera edad, afrodescendiente, indígena o persona con discapacidad, si eres chavista te toca tu ta`te quieto. La práctica es común no es solo María, así actúan todos los reaccionarios indistintamente de su filiación política. La violencia, bien sea verbal, física o psicológica es siempre un acto de debilidad de quienes se saben perdidos. Ya María patinó, comenzó primera con golpes y porrazos. Aunque en honor a la verdad creo que la gente del tristemente célebre Ismael, paladín del partido Pudimos, se adelantaron por los lados de Bolívar, donde inauguraron sus bandas armadas.

Y mientras esto pasa, la MUD habla de aplicar en el país un plan de acción contra la violencia, “para instaurar una cultura de paz”. Cierto es que se puede engañar a todos por poco tiempo y a algunos por cierto tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo, María perdió la clase y resultó ser una maltratadora de mujeres. Irónico verdad? En esta oposición todo es posible.

Más vale tarde que nunca…

La lucha de los trabajadores de la alcaldía de Heres ha dado sus frutos. Finalmente el alcalde se vio en la obligación de asumir y honrar los compromisos pendientes con obreros, maestros, bomberos, policías y personal administrativo. Bien por ellos. No se replieguen ni cedan que la lucha es larga y aún quedan deudas pendientes.

Más vale tarde que nunca, por fin el alcalde atendió sus responsabilidades con la clase trabajadora. No pudo seguir sosteniendo la mentira de la falta de recursos. Dice un sabio que la responsabilidad no es solo un compromiso. Hay quienes aseguran también que la responsabilidad no es un atributo con el cual se nace, sino que es un aprendizaje que llega después de algunos golpes de la vida que nos obligan a madurar para poder cumplir con nuestras obligaciones. Por eso decimos, más vale tarde que nunca.

El talento tiene límites, la mediocridad puede ser infinita…

A las bufonas asalariadas que nos atacan por encargo les reitero mi permanente agradecimiento por ser tan consecuentes. No hay mejor campaña que sus ataques, despeja cualquier duda y aclara las diferencias que separan a revolucionarios y escuálidos. Cada insulto desproporcionado, cada maniobra para enlodarnos se devuelve contra ellas. Con la humildad que nos caracteriza les decimos que sigan haciendo su tarea, pues con sus palabras nos hacen fuertes y aumentan nuestro compromiso con la revolución. Solo una recomendación, de vez en cuando recuerden que no siempre es necesario decir todo lo que se piensa, pero lo que sí es urgente es pensar todo lo que se dice y más aún, lo que se escribe. Bienvenidos los ataques pues su oscuro origen, su recurrencia y su desespero nos indican que avanzamos.

Cumpleaños de un cadáver…

Hay muertos que aún después de estar embalsamados pretenden seguir celebrando cumpleaños. En eso andan en una cofradía que alguna vez fue un partido y que dizque está de cumpleaños. De cualquier forma, ellos tienen todo el derecho, para eso vivimos en democracia. Así que los adecos celebran su aniversario y la fecha es propicia para su acostumbrado desfile de momias. El cumpleaños sirve además para medir fuerzas, pero aunque intenten decir que solo estaban de parranda y Ramos Allup pegue gritos del más allá, el olor a formol los delata.

La mesa sin patas…

Cada vez más locos andan los integrantes de la mesa sin patas. Las elecciones presidenciales del 2012 los desquician. Ya comenzaron a chillar con la excusa de la fecha. Todos sabemos que su temor no es el cronograma. El susto es porque cada vez están más divididos y Chávez más fortalecido. Por mí que las hagan ya, para qué esperar al 2012 si esa es la crónica de una derrota anunciada. Ante la carencia de un líder, ellos tienen que conformarse con buscar un candidato y el tema de la escogencia de candidaturas se ha vuelto una desbordada caja de Pandora. Mientras más se acerca el 2012 más tiemblan los señores y señoronas del club de amigos que llaman la mesa sin patas.

Mensaje con destino para mis amigas y amigos esclavos del odio. Dice el poeta y cantor Silvio Rodríguez " el que se presta para peón del veneno, es doble tonto y yo no quiero ser bailarín de su fiesta." Definitivamente yo tampoco. Una verdad bien dicha.


natachainatti@gmail.com/ @natachainatti


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor