Movimientos Sociales belgas celebraron el triunfo del Presidente Chávez

Con pequeñas pancartas los grupos belgas expresaron su apoyo al proceso venezolano

Con pequeñas pancartas los grupos belgas expresaron su apoyo al proceso venezolano

Credito: Prensa Emb. de Venezuela en Bélgica

Un nutrido grupo de representantes de los Movimientos Sociales belgas celebraron el rotundo triunfo del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Un nutrido grupo de representantes de los Movimientos Sociales belgas celebraron el rotundo triunfo del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Credito: Prensa Emb. de Venezuela en Bélgica

BRUSELAS, BÉLGICA – Diciembre 4, 2006 (Especial). Un nutrido grupo de representantes de los Movimientos Sociales belgas se dieron cita este lunes 4 de diciembre frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bélgica, para celebrar el rotundo triunfo del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Agrupados por la Coordinación de Venezuela Solidaridad, la cual se encuentra trabajando en la Jornada de Solidaridad con Venezuela a celebrarse el próximo sábado 9 de diciembre en Bruselas, estos grupos manifestaron la importancia de la elección presidencial celebrada el pasado domingo en Venezuela, porque este nuevo mandato de seis años “permitirá continuar el proceso revolucionario en lo político, económico y social, así como en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.”

Al respecto, el representante de la organización “Manos Fuera de Venezuela” en Bélgica, Erik Demeester, afirmó que la manifestación revolucionaria del pueblo venezolano el 3 de diciembre es un ejemplo a seguir porque demuestra que es posible construir una alternativa al capitalismo, otro modelo social. Para Demeester, es necesario internacionalizar esta historia y consolidar las redes de solidaridad porque si bien la derecha aceptó su derrota, esta sólo es táctica, y seguirá atacando a la revolución bolivariana.

Embajador venezolano recibió a los representantes de los movimientos sociales

El Embajador de Venezuela en Bélgica, Alejandro Fleming, compartió con los representantes de los movimientos sociales, a quienes agradeció su respaldo solidario, al tiempo que recordó, en un breve discurso, las artimañas que utilizó la oposición venezolana en la Unión Europea para desacreditar al Poder Electoral y al gobierno bolivariano, y que la Misión se encargó de desmontar en un arduo y coordinado trabajo político.

Cabe resaltar que a principios de noviembre, el asesor de Manuel Rosales en política exterior, Milos Alcalay, fue descubierto en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas cuando intentaba usurpar funciones de Estado, y expulsado de una reunión del grupo socialista por no estar debidamente acreditado por los parlamentos latinoamericanos y europeos durante la instalación de la Asamblea Parlamentaria Unión Europea – América Latina. Durante esos mismos días, un grupo de parlamentarios españoles de derecha con la anuencia de los medios de comunicación privados venezolanos, quisieron manipular a la opinión publica venezolana al pretender un respaldó total del Parlamento Europeo al candidato Rosales, mientras una delegación de opositores derechistas de Primero Justicia y COPEI, viajaban a Bruselas para advertir que debido a lo cerrado de las encuestas, el Presidente Chávez planeaba cometer “fraude” y dar un “autogolpe”.

Finalmente, los representantes de los Movimientos Sociales belgas presenciaron extractos del discurso del Presidente Chávez desde el Balcón del Pueblo tras su contundente victoria, y reiteraron su compromiso con Venezuela y la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter