(VIDEOS) Venezuela es la revelación de América en baloncesto

Néstor "Che" García, celebró a lo grande e indicó que el "pueblo de Venezuela es humilde y esta victoria se la merecen".

Néstor "Che" García, celebró a lo grande e indicó que el "pueblo de Venezuela es humilde y esta victoria se la merecen".

Credito: Fibaamericas.com

12 sept. 2015 - Más allá del logro de haber clasificado a semifinales, y posteriormente el pase a la gran final que le dio el cupo a Venezuela a los Juegos Olímpicos, el éxito más grande que consiguió Venezuela en el Preolímpico de México, fue el reconocimiento de prácticamente de todo el continente.

Venezuela fue el equipo revelación del torneo, gracias al alto nivel que mostró, cuando en principio se pensaba que le sería muy cuesta arriba quedarse con el cupo al Repechaje. Eso provocó que varios protagonistas se expresaran con respecto al desempeño de los nacionales.

"Venezuela siempre ha jugado bien ante nosotros. Sentimos mucho respecto por su entrenador y por el baloncesto del país", expresó Jay Triano, entrenador de la selección de Canadá y ex estratega de los Raptors de Toronto en la NBA.

Otros que hablaron de la buena actuación de los dirigidos por Néstor García, fueron José Juan Barea y Renaldo Balkman, estrellas del conjunto de Puerto Rico.

"Me impresionó el trabajo defensivo. Juegan muy físico. Han mejorado mucho", soltó el NBA de los Mavericks de Dallas, mientras que el ala pívot añadió: "Tienen un gran ritmo y corren, corren, corren todo el tiempo, son un buen equipo".

También los entrenadores de México y Argentina, protagonistas de la otra semifinal, dieron su punto de vista.

"Han hecho un gran torneo, están jugando en gran forma. Creo que eso les rendirá frutos", indicó el español Sergio Valdeolmillos, mandamás de los aztecas.

"Jugaron organizado, con mucha defensa e inteligentes. Están creando una identidad que genera respeto. Están jugando cerca de su tope. Clasifique o no a Río, Venezuela ya sale ganador de este torneo", profundizó Sergio "Oveja" Hernández.

No solo los protagonistas de la cancha elogiaron al quinteto patrio. Comunicadores de otros países se sumaron.

"Me impresiona el trabajo que está haciendo ‘Che’ García. No es el mismo que yo conocí cuando estaba en Argentina", acuñó Alejandro Pérez, reconocido cronista de baloncesto del continente.

Álvaro Martín, relator de ESPN y de FIBA en inglés acotó: "Cuiden al ´Che´ es un tremendo entrenador. Ha sacado lo mejor de sus jugadores".

Videos fuente: FIBA:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter