El pasado domingo

Inauguran en Argentina Biblioteca “Comandante Hugo Chávez Frías”

Credito: Ola Bolivariana

01-07-13.-En un acto emotivo, que contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el general de Brigada Carlos Eduardo Martínez Mendoza, autoridades de la CTA Nacional, Río Negro, Regional, se inauguró oficialmente la primera Biblioteca Sindical de la CTA “Comandante Hugo Chávez Frías” en la República Argentina, que funcionará en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche y, más adelante, contará con un espacio específico en el nuevo edificio que proyecta el gremio.

Haciendo uso de la palabra, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Río Negro, Luis Giannini celebró la denominación del nuevo espacio en homenaje al “Comandante Hugo Chávez Frías”, por haber sido éste el “líder latinoamericano de este nuevo tiempo, el que más identificamos, el que más queremos. Nos ha movilizado a muchos y muchas de los que estamos acá”.

Agregó que “todos tenemos un libro o más de uno que nos marcó la vida y ojalá que en esta biblioteca muchos de los trabajadores de Bariloche, encuentren un libro que les marque la vida”.

En nombre del Soyem Bariloche, tomó la palabra el secretario de Derechos Humanos y Capacitación Sindical y Laboral, Adrián Tobio, quien expresó su satisfacción “como trabajador al poder concretar la instalación de un biblioteca dentro del sindicato para los trabajadores, donde nos podamos capacitar cada día más, reconocer nuestra cultura, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Asimismo, agradeció la presencia de los integrantes de la Biblioteca Nacional que prestaron su colaboración y expresó su alegría por el hecho importante de “traer una biblioteca para que todos los trabajadores podamos acceder a la cultura, al conocimiento, en estos tiempos en los que un libro muchas veces es delegado por la Internet”.

A modo de cierre del acto formal, el cantautor Luis Chávez Chávez deleitó a los presentes con su música en vivo. Cabe resaltar que guitarrista, compositor, e intérprete, fue distinguido –en el año 2012- en los Premios Nacionales con la mención especial en música jazz y melódica. Estos fueron otorgados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter