España se retracta y respeta proclamación de Maduro como presidente de Venezuela

Credito: Archivo

18/04/13.-El gobierno de España informó este martes, a través de un comunicado oficial, que reconoce la proclamación del Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras resultar vencedor en los comicios del 14 de abril.

El texto emitido por la administración del país ibérico fue leído por el primer mandatario venezolano, tras la inauguración del Hospital del Sur Cipriano Castro, en el estado Aragua.

“Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el gobierno de España respeta la proclamación, por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro Moros como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El Gobierno de España expresa su deseo de que en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones ”, reza el texto.

Maduro saludó, en ese sentido, la decisión del país europeo de reconocer la institucionalidad en el país suramericano. “Respetemonos mutuamente y querámonos (…) cuenten con nuestra amistad y nuestro respeto para el trabajo”, enfatizó.

El jefe de Estado manifestó además que el país está abierto a la inversión. “Aquí todo el que quiera venir a invertir en Venezuela que venga de España, inclusive ahora se revirtió el asunto, antes estaban los latinoamericanos emigrando a España, ahora es al revés están viniendo los españoles nuevamente a trabajar en Venezuela y América Latina”, puntualizó.

Durante su acto de proclamación ante el Poder Electoral, Nicolás Maduro advirtió al Gobierno de España que tomaría medidas ejemplares si no rectificaba sobre las declaraciones que dio el canciller de su país, José Manuel García-Margolló desconociendo los resultados electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter