Gobierno colombiano felicita a Maduro e insta a reconocimiento de resultados electorales

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

15/04/13.-El gobierno del presidente Juan Manuel Santos felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo electoral de este domingo y llamó a que se reconozcan los resultados de los comicios.

“En virtud del pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado emitido por la Cancillería colombiana.

Asimismo, felicita “al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios”.

“Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar”, añade.

El comunicado enfatiza en que “en toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados”.

También expresó su respaldo a “la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana”, para aclarar aún más los resultados electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6714 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter