Ministro Rodríguez: Tenemos una delegación que nos representará dignamente en Londres

Credito: Archivo

Caracas, 26 de julio de 2012.- El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, destacó que Venezuela cuenta con 69 atletas que van a representar dignamente al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que iniciarán este viernes.

"De esos 69 atletas, creemos que por los menos ocho van a estar entre los 10 mejores del mundo, según las proyecciones que tenemos", dijo en una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que los 69 criollos, que competirán en 14 disciplinas en la justa olímpica, se encuentran entre los 10.000 mejores atletas del mundo y por ello debe valorarse el esfuerzo que han hecho hasta ahora.

Asimismo, dijo que aun cuando el principal indicador de haber ganado en una competencia es la medalla "nosotros tenemos que evaluar por el resultado competitivo no solamente midiendo la medalla".

En este sentido, recalcó que en el caso de que los atletas criollos no ganen preseas, "el sólo hecho de haber participado en la Olimpiada muestra el crecimiento que en materia deportiva ha tenido el país".

Recordó que en Venezuela existen disciplinas deportivas que apenas se están iniciando en la práctica. En en este punto hizo referencia al voleibol de playa y al boxeo femenino.

"En líneas generales, yo creo que la política deportiva en Venezuela no solamente es exitosa sino que es muy exitosa. Nosotros hemos logrado ocupar cada vez más espacios nacionales e internacionales, consolidar nuestro calendario deportivo, mejorar nuestro rendimiento deportivo y vamos enrumbados, cada vez más, a obtener resultados positivos de podio", acotó.

Asimismo, el titular de la cartera de Deporte resaltó que, para los Juegos Olímpicos, Venezuela tiene su fortaleza en los deportes de combates. "Sin embargo, en este ciclo olímpico se ha destacado el ciclismo, la esgrima y la natación", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter