Sueños rotos en Wembley: México se tiñe de oro tras derrotar 2-1 a Brasil en fútbol olímpico

México celebra la medalla de oro olímpica

México celebra la medalla de oro olímpica

Credito: Agencias

11/08/12.-La selección mexicana de fútbol dió una de las sorpresas de esta penúltima jornada de los Juegos Olímpicos al derrotar dos goles por uno a su similar de Brasil en choque disputado en el nuevo estadio de Wembley.

La oportunidad de alcanzar el título olímpico parecía inmejorable para los dirigidos por Mano Menezes, teniendo en cuenta sobre todo la profundidad de su plantilla; pero México se fue delante en el marcador apenas iniciado el partido por intermedio por Oribe Peralta y mostró la suficiente solidez defensiva como para detener, una tras otra, las intentonas de Neymar, Hulk y compañía.

El complementario empezó tal cual terminó la primera mitad: Brasil teniendo el balón y creando más pero con poco acierto de cara al gol. A remolque, la “canarinha” dejaba espacios en el fondo, algo bien aprovechado por Oribe Peralta, quien completó su doblete a los 75 minutos para darle la tranquilidad a los aztecas. Sobre el final, Hulk anotó el descuento y puso algo de dramatismo al partido e incluso Oscar pudo empatar pero su testazo a boca de jarro se encontró con la humanidad del guardameta mexicano Corona.

Ahora, en tanto México celebra su primer título en citas bajo los cinco aros, la selección brasileña deberá esperar otros cuatro años para intentar alcanzar en suelo propio la tan ansiada redención olímpica.

El consuelo asiático fue para Corea del Sur, que superó en gran partido al once de Japón dos goles por cero con tantos a la cuenta de Chuyuong Park y del capitán Jacheol Koo. De esta manera, los sudcoreanos alcanzaron su primera medalla en certámenes olímpicos de fútbol.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter