Europarlamentarios manifiestan su respaldo a la Reforma Constitucional

Bruselas, 23 de septiembre de 2007. El diputado del Parlamento Europeo por el grupo de la Izquierda Unida y Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Unión Europea-América Latina, Willy Meyer Pleite, ha manifestado su total respaldo al anteproyecto de Reforma Constitucional que actualmente se discute en Venezuela, toda vez que el mismo se traduce en una mayor inclusión social y participación del pueblo, y por lo tanto una profundización en la democracia venezolana.

Durante un encuentro sostenido con el eurodiputado, dentro del marco de la presentación del anteproyecto de reforma, el Embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, destacó el carácter social de la propuesta, así como las novedosas iniciativas del articulado respecto a la agregación del territorio, la descentralización del poder y el ejercicio de la soberanía venezolana sobre sus espacios marítimos.

En cuanto a la posibilidad de que el Presidente de la República pueda optar nuevamente al cargo, el Embajador Fleming subrayó que esto siempre dependerá de la voluntad del pueblo venezolano. Al respecto, el eurodiputado español mostró plena coincidencia, señalando que la reelección es un hecho común en Europa, y que rechazarlo constituye una verdadera muestra de hipocresía por parte de la derecha.

Del mismo modo, el eurodiputado Meyer Pleite expresó su firme convicción sobre el avance democrático en Venezuela y su interés en seguir muy de cerca las trasformaciones político-sociales en el marco del socialismo bolivariano.

Garantizadas las libertades y democracia

Por su parte, el Vicepresidente de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo, Giusto Catania, señaló que la propuesta de Reforma Constitucional que se discute en Venezuela, constituye un verdadero avance que garantiza y consolida el sistema de libertades, al tiempo que fortalece la democracia en Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció el Eurodiputado Catania durante un encuentro sostenido esta semana con el Embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

El eurodiputado Catania se mostró igualmente convencido de la ampliación del protagonismo y participación del pueblo que presenta la propuesta de reforma, lo cual brinda un verdadero empoderamiento de los ciudadanos, quienes ahora tendrán la posibilidad de apropiarse de su propio devenir histórico. Asimismo, manifestó que el contenido de la propuesta representa una lección para Europa, ya que demuestra que sí es posible avanzar en la construcción de un modelo de desarrollo democrático distinto a lo que imponen los centros financieros mundiales, y romper con el neoliberalismo salvaje que cada día amenaza la supervivencia de la especie sobre el planeta.

“Europa tiene la obligación de acercarse a los cambios que se están produciendo en América Latina, y, especialmente, al proceso transformador y eminentemente social y democrático que conduce el Presidente Hugo Chávez en Venezuela,” dijo el eurodiputado Catania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter