En Viena se debate la Reforma Socialista a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

El pasado miércoles 22 de Agosto el Círculo Bolivariano de Viena inició un proceso de información y debate del proyecto de reforma Socialista a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela presentada por el Presidente Comandante Hugo Chávez, el día 15 de Agosto ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano.

Durante unas 3 horas, la noche del miércoles un grupo de amigos de la Revolución Bolivariana conocieron e intercambiaron opiniones acerca del proyecto de reforma socialista.

Participaron compañeras y compañeros de la Red pro Consejo Pro-Bolivia en Europa de Austria, del Polo Democrático Alternativo de Colombia en Austria, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Juventud Socialista de Austria y amigas y amigos de la Revolución Bolivariana y del Círculo Bolivariano de Viena

La jornada de análisis del proyecto de reforma Socialista Bolivariana fue presentada por Carlos Troger, coordinador del Círculo Bolivariano de Viena, quién describió los antecedentes políticos desde el triunfo electoral de la reelección del Presidente Chávez, en cuya campaña planteó la profundización de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo. A continuación fue explicado el conjunto de artículos propuestos en la reforma Socialista de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y su conexión con los objetivos estratégicos de los “5 Motores”, por parte de Manuel Gutiérrez, miembro cofundador del Círculo Bolivariano de Viena y actual miembro fundador del Círculo Bolivariano de Holanda.

El grupo de Compañeros y compañeras se mostró complacido con la iniciativa del Círculo Bolivariano de Viena, la cual presentó una gran oportunidad para constatar que es posible construir la gran patria Latino Americana con los valores socialistas y bolivarianos y que avanza la consolidación democrática popular de la Revolución Bolivariana en Venezuela, bajo el liderazgo del Presidente Chávez.

Se resalta como muy importante los aspectos de garantizar en la Constitución el Poder Comunal, la economía y propiedad de los medios de producción socialistas y la reordenación del territorio nacional como base geopolítica humana del poder y la soberanía nacional.

Así como la reordenación de la Fuerza Armada Nacional bolivariana integrada al desarrollo y defensa popular de la patria bolivariana.

A la vez se saludó el proceso de construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela, como alternativa y referencia de organización consciente del pueblo ante los partidos neoliberales, oportunistas y pro imperialistas.

Se llegó al acuerdo colectivo de difundir los contenidos y relaciones de la propuesta de reforma socialista a la Constitución Bolivariana, por contener ésta no solo los intereses del pueblo venezolano, sino los ancestrales objetivos de lucha de todos los pueblos de Latinoamérica.

Igualmente se acordó la ampliación de la discusión con la incorporación de otras personas interesadas, quienes pueden comunicarse a través del E-mail cbviena@hotmail.com , catro2005@aon.at (Carlos Troger)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter