Estaís pelao paisano

Respuesta al Nuncio Apostólico en Pakistan, Monseñor Edgar Peña

El pasado domingo 13 de abril, el diario zuliano de ultra derecha La Verdad, publicó en primera página y en la página 8, una amplia entrevista al Nuncio Apostólico en Pakistán Mons. Edgar Peña, compatriota maracaibero de pura cepa, el cual conocí cuando era cura de San Rafael del Moján en sus años mozos y cuando era un alegre sacerdote, gaitero y serenatero, de nobles sentimientos, hoy, totalmente desinformado sobre la realidad de nuestro país por los brolleros más grandes del mundo, a través de la red social más desconfiable, la del ¨Pajarito Azul¨. Expliquémosle a nuestro paisano, que está tan lejos, los pelones que se dio, los cuales pudo evitar si recurriera a fuentes de información serias y no sesgadas por la dictadura mediática, que le aplican a nuestro país en el exterior.

1.-Sobre el ¨Pajarito Azul¨:

R.- No confies en ese malayo pájaro, porqué vais a quedar como Roñoquero. Solo sirve para chismes.

2.-Sobre los jóvenes guarimberos, dijo: ¨Los jóvenes  esos que mañana, tarde y noche han demostrado una gran fuerza interior, perseverancia y espíritu de lucha porqué quieren un país y un futuro mejor. Hoy cuando se celebra el Domingo de Ramos, los invito  a seguir luchando en compañía de los sacerdotes que, durante esta semana santa, deben demostrar el compromiso de la iglesia con la juventud¨¨Una vez más nos dan ejemplo de lo que es amar el país y no pensar en los intereses propios, sino en los de todos. Son jóvenes buenos en su mayoría y por eso no podemos dejarlos solos¨

R.-Edgar, a vos te echaron el cuento al revés, hasta el presente los jóvenes guarimberos han producido 41 muertos y cientos de heridos de bala (entre ellos 6 Guardias Nacionales y policías muertos y 79 heridos), más de 2.000 detenidos por terrorismo y daños al patrimonio público por un monto de 20.000 MM de Dólares. Han cometido delitos abominables como la quema del preescolar del Ministerio del PP para la vivienda en Chacao con 89 niños adentro, a Dios gracias, salvados por la oportuna intervención de los bomberos del Distrito federal, porqué la policía de Chacao estaba como si la fueran operar quiteciiita. Asimismo, te informo que estos jóvenes buenos, junto con malandros y paramilitares colombianos terroristas, han incendiado 15 universidades, han utilizado en sus guarimbas armas de largo alcance y un arsenal de armas más caseras, pero mortales. Echan en las calles aceite para provocar accidentes, colocan guayas en el paso con la que se han degollado inocentes motorizados y secuestran comunidades enteras por semanas para producir terror y caos.

 Los únicos sacerdotes en el país que los acompañan, bajo cuerda, son los de la CEV, que están implicados en la marramusia,  por qué no se han deslindado de esta violencia. Hoy por hoy, según encuestas serias, el 85% de la población los repudia y en los únicos intereses que piensan y defienden son: Tumbar a Maduro y cobrar todas las semanas los 5.000 Bs. que les da Voluntad Popular y MCM, con financiamiento de empresarios nacionales de derecha, de la mafia colombiana contrabandista - narcotraficante y los Dólares del Departamento de Estado.

A Dios gracias, que son una muy reducida minoría, porqué la juventud que ama verdaderamente este país está estudiando, los Jóvenes revoltosos no llegan al 2% de la masa estudiantil, han perdido 2 semestres de estudio y están plegados a grupos terroristas repudiados por la misma MUD.

3.-Sobre la verdad y la situación del País, dijo: ¨Una de las cosas que ha dañado siempre a nuestro país es la mentira y la patraña, y la prueba la tenemos ahora con una Venezuela destruida y en ruinas¨

R.-No seais inocente Edgar, si te informais por el pajarito azul y por los diarios de la dictadura mediática solo vais a ver mentiras, patrañas, fotos violentas de otros países, trucadas, para decir que aquí nos estamos matando y que estamos en caos. Chequeá la cantidad de temporadistas que van a salir en esta Semana Santa para que viais que este es el país más bonito y feliz del mundo y que esos escenarios de muerte y de destrucción solo están en la mente enferma de una cuerda de locos que quieren tomar el poder sin respetar la Constitución Bolivariana. Vos sois muy inteligente Edgar, hurgá y encontrarás la verdad, lee también en internet la información patriótica, ve a Telesur, a Dossier que son alternativas de información serias.

4.-Sobre los Diálogos de Paz, dijo: ¨Es importante darse la oportunidad de hablar, eso faltaba en Venezuela. No es posible que en una democracia no nos podamos decir lo que sentimos, pensamos y queremos para el país. Nadie es dueño del País¨

R.-¡Que mamón Edgar!, el Presidente Maduro desde el mismo 9 de diciembre que ganó las elecciones municipales está convocando al diálogo y a la paz y ahora, dos meses después, es que la MUD le paró, porqué se siente, con su silencio y complicidad con la violencia, aislada del país, tienen, como decimos nosotros los Maracaiberos, ¨Resuello de buzo¨. Cuantas desgracias no hubieran evitado si no fueran tan sordos. Estoy de acuerdo con vos, que el único dueño de Venezuela es nuestro pueblo soberano. Los Amos del Valle se acabaron gracias a la Revolución Bolivariana.

5.- Sobre las protestas, dijo: ¨Considero que la manifestación pacífica es un derecho humano, por lo que cualquier tipo de represión es un horror, aunque se haga en nombre del orden¨

R.- Estais pelao paisano!, la Constitución sólo autoriza la protesta pacífica, la guarimba no, eso es terrorismo puro. Más aún, te voy a decir una cosa en Venezuela el 80% de las protestas las hacemos los Chavistas peleando por un futuro mejor.

Me disculpáis paisano que estais tan lejos y yo formándote este mollejero, pero la verdad de Venezuela está por encima de todo y ese es mi ministerio, difundir la verdad y defender la Patria Bolivariana. Recuerdo con cariño tu servicio religioso en El Moján. Tenías la frescura de la juventud que debes conservar. Que Dios te bendiga siempre.

José Orángel Paz Castillo

Orangelpaz@yahoo.com

Nota del autor: Este, pudiera ser, sea mi último artículo de opinión en Aporrea. Mi dignidad personal y el amor a la verdad no  permite la censura y ya, en varias oportunidades me han aplicado el alicate, cuando expreso críticas sobre el gobierno. Me despido de mis lectores y le agradezco a Aporrea excuse mi sinceridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas