Capsula de veneno hollywodense (dentro de un zoológico)

Échenle un ojo esto, nada es inocente, se trata de una película llamada "Zoológico en Casa", alguna critica especializada ha dicho que se trata de una "bella y emotiva historia para disfrutar en familia, pero con la desilusión de saber que muy poco es verdad".

La película en apariencia inocente para toda la familia, lleva en su inicio una capsula de veneno, dirigida a descalificar al presidente de la república. En esta reseña de la película no se hace mención alguna a Venezuela o al Presidente, entonces cómo se explica que si aparezca al inicio de la película una manipulación sobre la figura y gestión del Presidente Chávez calificándolo como "peligroso dictador", este elemento es solo en la introducción, en la entrevista se muestra a Chávez con un lenguaje corporal violento, además de tergiversar y mentir en la relación bilateral China Venezuela, ya no es el comunismo, sino la relación comercial y económica con China y desde luego nuestro petróleo, esto no es casualidad.

Esta película es promocionada en la prensa privado de hoy domingo, para su estreno el próximo viernes, será prudente advertir sobre semejante manipulación, a través del Cine.

Que se dice de Chávez: Un narrador explica que el tal Benjamin lo entrevista, hace mención al petróleo, crédito a china,  Mr Danger y ridiculizarlo con sus preferencia fílmicas. Son exactamente 27 segundos que aunque de evidente relleno des-contextualizado no es INOCENTE ni casual  (Te adjunto el mismo audio dos veces esperando se oiga bien por falta de equipo no es mejor)

Basada en "hecho real se trata del  periodista Benjamin Mee compró un zoo con 250 animales que estaba a punto de cerrar y se fue a vivir allí con su familia. Así se reseña en aquí: http://elpais.com/diario/2011/11/06/eps/1320564418_850215.html

Benjamín Mee trabajó en el diario ingles The Guardian  http://www.guardian.co.uk/profile/benjamin-mee
No se evidencia, tal y como plantea la película que este reportero trabajara entrevistando a peligrosos dictadores http://www.planetadelibros.com/benjamin-mee-autor-000037000.html

La desnaturalización del argumento y manipulación para introducir a Chávez en la trama es evidente, pues en las reseñas oficiales ni en las críticas, ni en la vida real del personaje es posible encontrar conexión con nuestro país.

No es el único caso.

Sinopsis (oficial)

En esta temporada navideña, el aclamado cineasta Cameron Crowe (Jerry Maguire: Amor y Desafío, Casi Famosos) dirige una increíble historia verdadera sobre un padre soltero que decide que su familia necesita un nuevo comienzo, por lo que sus dos hijos y él se mudan al más inesperado lugar: un zoológico. Con la ayuda de un ecléctico equipo, y muchas desventuras en el camino, la familia trabaja para regresar al abandonado zoológico a su anterior gloria y magnificencia.

http://www.unzoologicoencasa.com/

http://www.youtube.com/watch?v=oz3mt6l-hAk (En todos los trailers no hay mayores referencias o indicios a lo que se transmite al inicio.

Este no es el único caso, pero si uno de los mejor encubiertos en una película "familiar", también ocurre con los video-juegos.

José Alexis Ramírez Anteliz
Activista de la Comunidad de Software Libre
Correo-e: 
jaranteliz@gmail.com alexanteliz@gmail.com
Teléfonos:+58(426) 5831696/+58(416)4046597
Usuario Linux #:473320


"(...)el poder popular es un poder infinito cuando se despierta, cuando se organiza, cuando se desata no tiene límites, puede mover montañas, puede hacer milagros..."
 
Hugo Chávez Frías /Aló Presidente Nº 212


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5354 veces.



José Alexis Ramírez Anteliz

MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE

 alexanteliz@gmail.com      @_TauCeti

Visite el perfil de Alexis Anteliz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: