Denuncian trabajadores de Interior y Justicia que monto para dotación de ropa es pírrico e irrisorio

José Pérez y Luis Salazar de Sintrasde

José Pérez y Luis Salazar de Sintrasde

29 de noviembre de 2016.- Voceros del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio de Estado SINTRASDE, en representación de los trabajadores y trabajadoras, empleados y obreros del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), denuncian como una estafa flagrante, el monto en dinero aportado por este ente ministerial por la dotación de ropa para el año 2016.

José Pérez presidente de dicha organización sindical manifestó que desde mediados de los meses de septiembre y octubre se llevó a cabo un litigio con el MPPRIJP, por la dotación de ropa que les corresponde a los obreros. Esta dotación de ropa es una conquista de la clase obrera de los entes al servicio del Estado, que comprende dotar a cada trabajador u obrero de uniformes y ropa de trabajo formal, para el mejor desarrollo de sus labores por ejemplo un obrero con cargo de mensajero debe recibir: cuatro fluxes (4), cuatro pares de zapatos (4), cuatro camisas (4) y cuatro corbatas (4), esta dotación debe estar contemplada en el presupuesto anual de cada ministerio. Por acuerdo entre las partes, trabajadores y patrón, se puede acordar cancelar en dinero, dado que producto de los montos manejados se debe llevar a procesos de licitación que, para el caso del año 2016, ya sería extemporáneo.

Acota José Pérez, que el MPPRIJP, a través de la Dirección General de Gestión Humana ha depositado en la cuenta nómina de los trabajadores la irrisoria suma de sesenta mil bolívares (60 000 Bs.), como cobertura de la dotación de ropa del año 2016. Esta suma, la consideramos totalmente irrisoria e irregular, porque con ese monto no alcanza para cubrir los costos de los requerimientos de ropa, con dicho monto solo se compraría según los precios de mercado un pantalón y una camisa. Según calcular realizados por esta organización sindical el monto necesario la cubrir la dotación estaría rondando los seiscientos mil bolívares (600.000 Bs.), para poder comprar una dotación de ropa módica.

Por su parte Marino Lugo secretario de reclamos y Luis Salazar secretario de comunicación precisaron, que el sindicato SINTRASDE, como vocero de los trabajadores rechaza, este monto miserable y pírrico, no queremos quebrar al ministerio (MPPRIJP), solo exigimos los derechos contemplados en la contratación colectiva, nos causa suspicacia esta diferencia, exigimos que se realice una mesa de trabajo y se discutan los montos con presupuesto en mano y no se maneje la situación como una limosna para los trabajadores. Desconocemos quien dio la orden de semejante monto, pero nos parece una burla y estafa a los trabajadores.

Sintrasde en hace un llamado al ciudadano Ministro del PPRIJP, M/G Néstor Reverol, para que tome cartas en el asunto y considere la propuesta del sindicato en harás de solventar la situación que ha causado hundo malestar en los trabajadores del Ministerio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter