Insolito: son tan bajo los salarios de esta empresa que sus tercerizados no están interesados de ser absorbidos por esta empresa:

Negroven S.A. por intransigencia tiene paralizada sus labores

Protesta de los trabajadores de Negroven

Protesta de los trabajadores de Negroven

Credito: Stalin Pérez

11-11-16.-Los trabajadores y trabajadora de la empresa Negroven S.A. no les quedó más remedio que apostarse al frente de las instalaciones de esta planta, ante la intransigencia de los representantes de la patronal, que en medio de pasar momentáneamente por falta de materia prima, se niega acatar un Ordenamiento de la Unidad de Supervisión de la Inspectoría del Trabajo Cesar “Pipo” Arteaga de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. La empresa incumple derechos fundamentales como lo son el pago de salario normal para base de cálculo en los conceptos generados en la prestación de servicio en los casos de bono nocturno, tiempo de viaje, días feriados y otros más de carácter regular y permanente. Así también la empresa desconoce lo que establece la Ley de Alimentación o el llamado cesta ticket socialista.

Cabe resaltar que esta empresa durante toda su existencia ha mantenido actitudes miserables para dar beneficios a sus trabajadores y trabajadoras, siendo que siempre ha recibido materias primas provenientes de PDVSA a precios irrisorios y/o casi gratis, facilitándoseles su producción como también el de poder exportarla. Procesa el alquitrán cromático que le provee PDVSA y produce el negro humo, lo que es una materia prima para la fabricación de los neumáticos (cauchos), del cual es el suplidor exclusivo del mercado nacional y exporta para Europa, en especial España, Turquía y además para nuestro continente, México, Brasil, Costa Rica y otros países, el 70% de su producción.

Sin embargo, no sólo siempre ha sido mezquina con sus trabajadores sino que con todo que obtiene con facilidad la materia prima de parte de PDVSA, es un hecho que la gerencia de Negroven ha estado sumada a la guerra económica y a el actual boicot patronal contra el gobierno. Han hecho hasta llamados intimidatorios a su personal para que se sumen a las acciones que convoca la oposición. Su vicepresidente ejecutivo invitó a firmar el referendo en contra de Nicolás Maduro.

Para que se tenga una idea más completa de la conducta de la empresa, resaltamos que trabajadores con 20 años de servicios, ahora están devengando salario mínimo porque el sindicato logró, después de este último decreto del aumento nacional de salarió mínimo a que se les adelantara mil bolívares (1.000,00Bs.) de la discusión de la convención colectiva que está para iniciarse a discutir. Es esta poca o tal vez única empresa, en donde sus trabajadores en su condición de tercerizados no manifiestan interés de ser absorbido por la contratante del servicio (Negroven), de 8 empresas contratistas que existen allí.

El Sindicato Único Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Negroven, le hace un llamado al Ministerio del Trabajo para que actué de inmediato y haga cumplir el Ordenamiento de la Unidad de Supervisión de la Inspectoría del Trabajo Cesar “Pipo” Arteaga de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Inspección que siendo solicitada el 23 de febrero del 2015, se realizó el 7 de octubre de este año y a pesar de la larga demora, la empresa se niega acatarla en todas sus partes. Esperamos que la actuación de la Zodi y los organismor del estado sea para hacer justicia y no para intimidar a los trabajadores. Sea para poner en cintura a esta empresa ultra reaccionaria, que ahora con el cuento de que ella “no discute con el revólver en la cabeza”, se seguirá negando cumplir con los derechos de sus trabajadores y pretenden continuar burlándose también del gobierno nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter