Trabajadores de Interior y Justicia realizan asamblea contra escamoteo de dotación de ropa

Luis Salazar y José Pérez de Sintrasde

Luis Salazar y José Pérez de Sintrasde

Credito: Prensa Sintrasde

17 de octubre de 2016.- El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio de Estado SINTRASDE, como representante y vocero de los trabajadores de los empleados y obreros del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), convoca a una asamblea con carácter soberano y vinculante, ante las pretensiones de la dirección de planificación y presupuesto del ministerio mencionado, de escamotear el monto previsto como compensación a la dotación de ropa del año 2016.

La dotación de ropa es una conquista de la clase obrera de los entes al servicio del Estado, que comprende otorgar a cada trabajador u obrero de uniformes y ropa de trabajo formal, para el mejor desarrollo de sus labores por ejemplo un obrero con cargo de mensajero debe recibir: cuatro fluses (4), cuatro pares de zapatos (4), cuatro camisas (4) y cuatro corbatas (4), esta dotación está contemplada en el presupuesto anual de cada ministerio. Por convenio con los trabajadores se puede cancelar en dinero, dado que producto de los montos manejados se debe llevar a procesos de licitación, que el caso del año 2016, ya sería extemporáneo.

Las autoridades del MPPRIJP, pretenden cancelar a los trabajadores por dotación de ropa un monto de Ciento quince mil (115.000Bs.), hecho totalmente irrisorio e irregular, porque con ese monto no alcanza para cubrir los costos de los requerimientos de ropa, con dicho monto se compraría según los precios de mercado un pantalón y una camisa. Para cubrir las necesidades expuestas y contempladas en la contratación colectiva se necesitaría un monto aproximado de seis cientos mil bolívares (600.000), para poder comprar una dotación de ropa módica.

El sindicato SINTRASDE, como vocero de los trabajadores rechaza, este monto miserable y pírrico, no queremos quebrar al ministerio (MPPRIJP), solo exigimos los derechos contemplados en la contratación colectiva, nos causa suspicacia esta diferencia, exigimos que se realice una mesa de trabajo y se discutan los montos con presupuesto en mano y no se maneje la situación como una limosna para los trabajadores. Ante tal situación convocamos a una asamblea laboral a todos los trabajadores.

Lugar: Plaza Candelaria

Día: Lunes 17-10-016

Hora: 12 meridiano

Convoca: Sindicato SINTRASDE

José Pérez Presidente (0424) 5369528


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter