A pesar de tener insumos en planta

Sucre: trabajadores de procesadora de Atún fueron puestos en la calle

De izquierda a derecha Raquel Herrera y Angel Mago directivos sindicales en Atún Paraguaná

De izquierda a derecha Raquel Herrera y Angel Mago directivos sindicales en Atún Paraguaná

Credito: Prensa UNETE -CTR

(Cumaná, 15 de agosto). Este lunes lo que sería un inicio de semana y un día de trabajo usual en una de las plantas de “Atún Paraguaná” (AVECAISA), ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre se transformó es una protesta de trabajadores, luego que la empresa decidiera mantener a más de la mitad del personal en la calle.

Según denunciaron Ángel Mago y Raquel Herrera directivos sindicales en esta procesadora de alimentos las protestas son a raíz de que más de la mitad de los trabajadores han sido dejados en la calle sin salarios.

Agregaron que, esta situación lleva meses en la empresa, mientras por los medios de comunicación se difunde información sobre el arribo de miles de toneladas de Atún a los puertos del estado Sucre.

Explicaron además, que la empresa cuenta no solo con materia prima, sino también con envases e insumos, sin embargo, está produciendo al mínimo, y enviando a los trabajadores a la calle.

“Protestamos por nuestro derecho al trabajo y porque estamos pasando hambre sin tener dinero para comprar alimentos, aquí hay personas que llevan un año por las calles y aún esperan por su reenganche” aseguraron los manifestantes.

Hace días el Ministro de Pesca y Acuicultura Almirante Ángel Belisario anunció el arribo de la embarcación “Don Franchesco” cargada con más de 750 toneladas de Atún, Barco que es propiedad de los mismos dueños de “Atún Paraguaná”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter