Por casos de corrupción y violaciones de derechos

Trabajadores de SIDOR acuden hoy ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo

Leonardo Azocar, Sec. de Trabajo y Relamos de SUTISS en una marcha reciente de trabajadores sidoristas

Leonardo Azocar, Sec. de Trabajo y Relamos de SUTISS en una marcha reciente de trabajadores sidoristas

Credito: Archivo Aporrea

Caracas, 6 de abril de 2016.- Una delegación de trabajadores de Sidor y de dirigentes sindicales de SUTISS acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo a introducir una petición a la Fiscal General.

Se le pide que designe un fiscal superior que se encargue de investigar los gravísimos hechos de corrupción que vienen suscitándose en esa empresa estatal de la Corporación Venezolana de Guaya (CVG).

Luego en la Defensoría presentarán algunos planteamientos sobre situaciones que a su juicio afectan a los derechos humanos de los trabajadores sidoristas.

Algunos de los casos fueron expuestos por los trabajadores, entre ellos la venta de acero puro como chatarra. Denunciaron que Sidor cede pellas y por otra parte las obtiene del exterior, comercialización que la directiva de la empresa estaría haciendo sin ningún tipo de control. Los trabajadores presumen que las divisas se quedan en cuentas privadas en el exterior.

Asimismo, señalan que se han firmado convenios fraudulentos para la Nación y hasta en la póliza del HCM han ocurrido graves lesiones a los intereses de la empresa y de los trabajadores.
 
Todo esto lo están manifestando hoy ante la Fiscal general de la República y también en la Defensoría del Pueblo.
 
Los trabajadores pedirán al presidente Maduro la destitución los militares que actualmente dirigen las empresas de Guayana (todas con un militar a la cabeza).
 
Uno de los voceros de los trabajadores que ofreció declaraciones fue Leonardo Azócar, secretario de trabajo y reclamos de Suttis.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter