Hoy jueves 10 de marzo llegaron a Caracas

Trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure protestan en el Ministerio de Finanzas

Hoy jueves 10 de marzo desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Distrital del Alto Apure llegaron a la ciudad de Caracas con la finalidad de exigir ante el Ministerio de Finanzas el pago correspondiente a ocho meses de salario. Siete correspondientes al año 2015, y uno correspondiente al 2016.

Ya llevan meses realizando un sinfín de visitas y reclamos a todas las instituciones que podrían tomar cartas en el asunto, y aún ninguna de ellas les ha dado respuesta. Igualmente, desde el portal web aporrea.org se han publicado múltiples pronunciamientos, ruedas de prensa, comunicados y reportajes sobre esta dura situación que afecta a más de seis mil apureños.

También han llevado a cabo diferentes protestas y manifestaciones en el estado Apure, como lo fue una marcha pacífica en Guasdualito el pasado miércoles 27 de enero, la cual fue brutalmente reprimida por la Guardia Nacional.

Muchos de los 1224 trabajadores que no han cobrado ya han tenido que buscar diferentes alternativas laborales para poder cubrir las necesidades de sus familias.

A pesar de todos los atropellos y de la crítica situación que atraviesan, los trabajadores y trabajadoras no han abandonado justa la lucha por cobrar su salario. Esperan que con esta nueva jornada de protestas en la ciudad de Caracas les den respuesta a su justa exigencia.

 

Noticia en desarrollo

 

Noticias relacionadas:

Alto Apure: Trabajadores de la alcaldía Distrital acudirán al parlamento a renovar reclamos de pago
http://www.aporrea.org/regionales/n283737.html


(VIDEO) Trabajadores de la Alcaldía Mayor acudirán a los diferentes entes nacionales en reclamo del pago de sueldos y salarios

http://www.aporrea.org/regionales/n281416.html

Trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure introducirán este jueves documento de huelga indefinida a inspectoría del trabajo.

http://www.aporrea.org/regionales/n284183.html

Trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure claman al Presidente Nicolás Maduro por el pago de sus salarios
http://www.aporrea.org/regionales/n281018.html

(VIDEO) Reprimen a trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure por protestar luego de 8 meses sin cobrar

http://www.aporrea.org/regionales/n284873.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter