Pronunciamiento de militantes de Marea Socialista Carabobo-Nacional

Rechazamos el despido del compañero Gustavo Martinez, trabajador de Fama de América y defensor de los trabajadores

Gustavo Martínez

Gustavo Martínez

Credito: aporrea tvi

Respecto al despido del compañero Gustavo Martínez por parte de la Gerencia de Fama de América, nosotros, como miembros de Marea Socialista Carabobo-Nacional, que hemos venido acompañando en todo momento los procesos de discusión de Marea Socialista en torno a la constitución como Partido Político; decisión votada y aceptada por mayoría de participantes en el Congreso Constituyente de Marea Socialista en el año 2015, no podemos mas que mostrar nuestro mas profundo repudio, rechazo y desprecio ante esta acción que busca pasar factura y silenciar a un luchador de las causas obreras justas.

 

Vemos con considerable decepción; sin que esto signifique que desmayan nuestras ganas de luchar, como los derechos de los trabajadores en el país se violentan día a día. Desde uno de los devenires mas básicos, que es que con tu sueldo puedas tener una vida digna; vida que diariamente se ve golpeada por una inflación alimentada por una burguesía no productiva y captadora de divisas y una burocracia complaciente en este tanto, hasta un derecho básico como lo es el derecho al trabajo. Este derecho no solo se le está violentando criminalmente y en medio de una inamovilidad laboral decretada por Nicolás Maduro a nuestro compañero Gustavo Martínez, sino que también se está violentando en otros estados del país, como Aragua, Carabobo e incluso se reciben denuncias de que con la “Operación Gorgojo” tanto corruptos como líderes sindicales honestos están siendo perseguidos en lo que parece ser una guerra por el control y reordenamiento de la mafia de los alimentos.

 

Nosotros, pueblo en sus mas diversas expresiones: trabajadores, estudiantes, adultos mayores, etc., le decimos al compañero Gustavo, que no decaiga, que no esta solo, y que cuenta con una corriente regional en Marea Socialista-Nacional que lo respalda, tanto a el, como a todos los demás trabajadores que se encuentran en iguales condiciones, o luchando fuertemente en sus puestos de trabajo. Estos actos, criminales desde todo punto de vista al quitarle a una familia un sustento económico en tiempos de crisis, deben detenerse, en un gobierno que dice ser obrero. Presidente Maduro, Ministro Vera, les exigimos cumplir con sus funciones en la defensa de los derechos del pueblo. Los problemas de producción en empresas del Estado, no se resuelven con despido de trabajadores que denuncias los desmanes y corruptelas de la gerencia: Se resuelven con Auditoría Pública y Ciudadana, para que el pueblo tenga control de los recursos de sus empresas, de lo que sus empresas producen y lo que pueden llegar a producir. Se resuelven no entregándole dólares a una burguesía parásita, como pasó en el 2014 con Distribuidora Grealca, C.A. http://www.laprensalara.com.ve/2014/09/sundde-inspecciono-la-distribuidora-greacla/ y vemos como en 2016 esta empresa vuelve a aparecer, con ayuda de burócratas de alimentos titulados por militares corruptos a voces, desviando toneladas y toneladas de queso uruguayo http://www.aporrea.org/contraloria/n286104.html

 

No podemos ser gobierno, de manos con los empresarios. Solo el pueblo salva el pueblo, y solo los trabajadores junto al pueblo, lograremos sacar al país de esta crisis.

 

FUERA LA GERENCIA DE FAMA DE AMÉRICA.

REENGANCHE AL COMPAÑERO DE LUCHAS GUSTAVO MARTINEZ.

Una revolución se construye con trabajadores, con pueblo, no con burócratas, por eso repetimos mil veces: NI BUROCRACIA NI CAPITAL.
 

Quienes firmamos este documento, por parte de Marea Socialista Carabobo-Nacional.

Rafael Malpica (Colaborador del equipo promotor regional de Marea Socialista Carabobo-Nacional )

Ender Gonzalez (Miembro del equipo promotor regional de Marea Socialista Carabobo-Nacional)

Francisco Monasterios (Miembro del equipo promotor regional de Marea Socialista Carabobo-Nacional)

José Gregorio Canosa (Miembro del equipo promotor regional de Marea Socialista Edo. Nueva Esparta)

Guillermo Rodriguez (Miembro del equipo promotor regional de Marea Socialista Carabobo-Nacional y Estudiante de Física de la Universidad de Carabobo).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter