Trabajadores de Complejo Siderúrgico Nacional se movilizan para exigir respeto a sus derechos laborales

Credito: Prensa UNETE

Caracas, 15 de septiembre de 2015.- El gobierno sigue de espaldas a los trabajadores de la industria siderúrgica venezolana al ignorar las peticiones de la clase obrera del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, por tal motivo los trabajadores de la industria protestaron desde temprano en la avenida Guayana de Puerto Ordaz, trancando las calles y realizando operación morrocoy.

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato de Sidernac, denunció que desde hace dos años los trabajadores no han recibido uniformes para trabajar, por lo que todo el equipamiento ya está vencido. "No tenemos botas, guantes, pantalones ni camisa para trabajar", detalló. Todo esto en el marco de una empresa que está paralizada desde noviembre del año pasado que ha dejado de producir 330 mil toneladas de acero y que en casi un año solo han trabajado 15 días.

En vista de esta situación 200 trabajadores tomaron las calles de Guayana para realizar una operación morrocoy para reclamar los derechos laborales. "Uno de los principales problemas que tenemos es referente a los tickets de alimentación porque a pesar que una comida cuesta 600 bolívares, la empresa nos paga 140 bolívares. Es por eso que estamos exigiendo 540 bolívares diarios por concepto de alimentación, agregó.

A su juicio las condiciones en la que trabajan y la escasa productividad de la empresa son inaceptables y le hizo un llamado al presidente de la empresa, Jerónimo Jaime Bustamente, "quien se declaró incompetente para resolver esta situación y nos dijo que el responsable de solucionar esto es el presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Jesùs Zambrano Mata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter