Sucre: Sindicatos aseguran que recursos para planes sociales sale del bolsillo de los trabajadores

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 27 de Julio). José Antonio García, portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre, expresó este domingo el respaldo de esta organización a los recientes anuncios del presidente de la República Nicolás Maduro de invertir los recursos excedentarios recaudados por el SENIAT en los planes sociales, pero cuestionó el hecho de que tales recursos provengan en su mayoría del bolsillo de la población y no de los empresarios.

Según García, el aumento de más de 100% en la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que será destinado para invertir en los planes sociales provino en su mayoría del pago del IVA en la compra de productos que hace el pueblo, y su incremento con el aumento desproporcionado de los mismos a consecuencia de la implantación del nuevo tipo de cambio SIMADI en Febrero de este año.

Explicó que la baja del barril de petróleo afectó los fondos para planes sociales y misiones, lamentablemente aseguran que el gobierno optó por liberal los precios de bienes y servicios, y con ello, recaudar más impuestos por medio del IVA para mantener la inversión social.

Para la URT, los recursos para mantener la inversión social provienen de los bolsillos del pueblo y no de los empresarios.

Sostienen que las medidas cambiarias y fiscales en nada evita que la crisis económica que vive el país ocasionada a juicio de esta organización por el boicot de grupos económicos y cúpulas de la oposiciones sumado a grandes errores en esta materia por parte del Gobierno, la terminen pagando los sectores más pobres.

El vocero de la URT exigió un cambio en las políticas gubernamentales para que Venezuela no sea solo otro caso donde las crisis económica la pague el pueblo, y no los empresarios y banqueros, aunque sostiene que el curso que tomará la economía y la sociedad dependerá de las acciones de las fuerzas populares. “Las próximas acciones que tome el pueblo, serán determinantes en la justicia social y calidad de vida”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter