En el lugar Jorge Rodríguez anunciaba medidas para los trabajadores tomadas unilateralmente

Trabajadores en el Teatro Municipal exigen libertad de los dirigentes sindicales Marco García y William Ortega

13 de junio de 2015.- Un grupo de trabajadores alzaron su voz de protesta exigiendo al libertad de los dirigentes de la Unión Socialista de Trabajadores (UST) Marco García y William Ortega en las puertas del Teatro Nacional donde se encontraba el Alcalde Jorge Rodríguez reealizando un evento en el que anunciaba ajuste de tabulador a trabajadores de la Alcaldía.

Rodríguez, se fue del lugar por la puerta trasera del Teatro, evitando así dar la cara a los trabajadores solidarios con los dirigentes detenidos de la UST quienes hacen la petición al Alcalde que "actúe en coherencia con una persona revolucionaria y deponga esta acción antiobrera y antisindical". 

"Es evidente que el Alcalde ha actuado peor que cualquier cuartorrepublicano, mientras se tendió una tramoya para mandar presos a los dirigentes sindicales y sabotear las elecciones, con el firme propósito de evitar discutir la contratación colectiva de los trabajadores de la Alcaldía y sus entes adscritos, él realiza este evento para anunciar "ajustes" del tabulador. ¿Necesitaba el Sr. Alcalde meter presos a los dirigentes  e incurrir en injerencia patronal y sabotear las elecciones del sindicato para decidir de manera unilateral cuanto deben ganar los trabajadores y cuales deben ser sus beneficios?", así lo expresan los compañeros dirigentes dela UST.

Terrorismo laboral desde una dirección política de "izquierda y revolucionaria"

Esa fue la opinión de los trabajadores al ver este acto en el que se llevaron detenidos a los dirigentes sindicales, amenazaron de despedir a los delegados de la organización y se violaron la CRBV y la LOTTT en la arrogancia que da el poder mal entendido. "Meter presos a dirigentes para anunciar medidas unilaterales alos trabajadores ¿ Donde quedó para Jorge Rodríguez el caracter democratico, protagónico y participativo de la Revolución Bolivariana?", así lo expresaron los indignados trabajadores.

Al momento de hacer esta nota Marco García y William Ortega se encuentran en las instalaciones de PoliCaracas en la cota 905 en espera de ser presentados ante los tribunales de control. ¿el delito del que se le acusa? violación al patrimonio público por intentar reparar una cerradura que fue intencionalmente dañada por funcionaros de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador para llevar a cabo este sabotaje, según lo denunciaron los miembros de la UST. A pesar de ello los trabajadores lograron realizar las elecciones en la mayoría de los entes y reprogramarán en los que la Dirección, bajo la argumentación que "eran órdenes de arriba",  las prohibió de facto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter