Más de 300 trabajadores de 8 estados del país fueron despedidos injustificadamente

(VIDEO) Trabajadores del Sistema de Transporte Superficial denuncian abuso y despidos a nivel Nacional.


Caracas, 05/06/2015. Una representación de más de 15 trabajadores de 8 estados del país se apersonaron el día jueves 04 de junio de 2015, en las oficinas del Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo y Protección Social, para solicitar audiencia con el Ministro del Trabajo.

En primera instancia fueron recibidos por el personal de recepción, cuya respuesta fue que “no se estaban recibiendo a nadie, por cambio de personal, ya que estaban en un proceso de transición", solicitaron reunirse con algún viceministro y tampoco los recibieron.

Estos trabajadores, denuncian el despido masivo e injustificado de más de 300 padres y madres de familia a nivel nacional, llaman al Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros al reenganche de los trabajadores despedidos y solicitan sea sincerada la situación laboral de la masa laboral ya que todos tienen cargos contratados o son de libre nombramiento y remoción.

También denuncian, complicidad de las inspectorías del trabajo de los estados con las empresas de transporte socialista, ya que aún tienen más de un año solicitado la legalización de 5 sindicatos y no dan respuestas, adicionalmente hacen un llamado a los gobernadores, para que revisen las acciones de los directivos de las empresas, ya que en su gran mayoría están favoreciendo con sus acciones a sectores privados en desmejora del servicio.  

A continuación declaraciones de los trabajadores y trabajadoras:

1.(Video) Trabajador (D) Luis Mendoza, denuncian atropellos y despedidos injustificados, por parte de la directiva de TransAragua:



2.(Video) Trabajador Antonio Camargo, denuncian atropellos y manejos irregulares, por parte de la directiva de TransTachira:



3.(Video) Trabajador Pedro Villasinda, denuncian la situación precaria y terrorismo psicológico generada por los directores y presidentes de las empresas de transporte masivo, desde hace más de un año no han recibido respuestas, solicitan al presidente Nicolás Maduro se aboque a esto ya que tomaran otras medidas para ser escuchados:



4. (Video) Trabajador (D) Asdrúbal Velázquez, denuncian despidos injustificados, además de la violación de los derechos laborales y fuero paternal en la empresa BusCumana, solicitan reenganche a todas las autoridades competentes:

 


5. (Video) Trabajadores (D) Juan Mendoza y Erick Rojas, denuncian despidos injustificados en BusYaracuy, además de unidades inoperativas por falta de mantenimiento:



6. (Video) Trabajadora (D) Yenis Silva, denuncia acoso laboral a las mujeres del volante en la mayoría de las empresas de transporte superficial socialista, además le hace un llamado al Dip. Oswaldo Vera que no les ha dado respuesta a sus demandas, incumpliendo con lo prometido.

 

La fuerza trabajadora de los Sistemas de Transporte Superficial Socialista, solicitan sean reenganchados de inmediato todos los trabajadores y trabajadoras despedidos injustificadamente de las empresas, además de respetar los derechos de la clase obrera que sigue siendo revolucionaria, socialista y eminentemente chavista.

 Cabe destacar que los trabajadores y trabajadoras solicitan el cumplimiento de lo dispuesto en la ley y además de tomar en consideración la carta emitida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Publicas Haiman El Troudi, dirigida a el Viceministro de Planificación y diseño de transporte superficial, Luis Alfredo Sauce Navarro, en la cual orienta a los presidentes y encargados de las empresas de transporte superficial de cada uno de los estados,  cumplir con la contratación fija de los trabajadores, pago de tickets  de alimentación, seguro HCM, dotación de uniformes, salario justo, pago de horas extras, prolongación de la jornada y días feriados, ergonomía en las unidades, misión vivienda obrera, PDVAL obrero. Adicionalmente los luchadores afirman que no descansaran hasta cumplir sus loables objetivos en pro de la reivindicación del Pueblo Trabajador.

 
A continuación carta firmada por el Ministro Haiman El Troudi:

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter