Pide colocar a los trabajadores como base de la revolución

Carabobo: Presidente de FUSBEC ve negativo dialogo bipartito del Gobierno

Julio Polanco

Julio Polanco

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Valencia, 25 de junio). La mañana de este martes cuando se cumplen 193 años de la batalla de Carabobo, el presidente de la Federación Unitaria de Sindicato del Estado Carabobo (FUSBEC) manifestó su rechazo a la política de dialogo bipartito que asegura a implementado el Gobierno Revolucionario en los últimos meses.

Según expresó Julio Polanco, durante las últimos cuatro meses y en el marco de la crisis económica, autoridades Gubernamentales del más alto nivel han preferido establecer espacios de diálogos entre sectores empresariales y el Gobierno, excluyendo de los mismos a las organizaciones de trabajadores y populares.

Indicó que el desarrollo de las fuerzas productivas y las medidas económicas deben ser encaminadas por la fuerza de trabajo y no por el Capital.

En otro orden de ideas Polanco rechazó los recientes encarcelamientos y procesos judiciales en la zona contra dirigentes sindicales y trabajadores. “Tenemos 8 trabajadores de CIVETCHI en el penal de Tocuyito, además de otros 7 con casa por cárcel de la empresa SOUTO y 52 trabajadores procesados por un Tribunal Agrario, todos por luchar por sus derechos laborales”.

Para Polanco se han encendido las alarmas del Movimiento sindical Carabobeño sobre cuál es el curso de la revolución ante los acontecimiento de los últimos meses en el país que no solo involucra la ausencia de espacios gubernamentales de articulación con las organizaciones de trabajadores, sino incluso sentencias del TSJ devolviendo las tierras expropiado por el ex presidente Chávez a los latifundistas, ó la incorporación de la transicional Estadounidense HALLIBURTON en negocios con PDVSA , la criminalización de la protesta y los hechos de corrupción ocurrido en CADIVI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter