Salió el periódico Marea Socialista Nº 36

El periódico Marea Socialista Nº 36 (agosto de 2012) viene con un afiche de Chávez en la portada y con el mensaje: El 7-0 ¡Chávez Presidente! El 8-0 ¡A limpiar de burócratas la revolución!  La consigna de Marea Socialista para el próximo gobierno del Comandante es: ¡Por un gobierno del Pueblo Trabajador sin capitalistas!

El Editorial desarrolla estas consignas, luego de fustigar al candidato de la burguesía, Capriles Radonski, cuyo "camino" es el "del retroceso y del precipicio".

En contraportada del periódico: El caso del asilo de Assange y las amenazas del Reino Unido: Solidaridad con el Pueblo de Ecuador. Más abajo, el Campamento Juvenil de Syriza en Grecia y la participación de la Juventud de Marea Socialista.

En página 3: La Campaña Popular. Elecciones, candidaturas y democracia participativa. Habla de la participación de los movimientos sociales y corrientes políticas de la Alianza Popular Revolucionaria (APR) y aborda el tema de quién y cómo se deciden (o deben decidirse) las candidaturas del PSUV.

Las páginas 4 y 5 están dedicadas a la experiencia de la derrota de la vieja burocracia sindical en el sindicato automotríz de la Chrysler y el nuevo modelo sindical que se está construyendo.

La página 6 está dedicada a varias luchas: La de los trabajadores hoteleros, del Hotel Anauco Suites ("Queremos saber cómo se administra nuestro hotel"); la "Inquisición" en Ávila TV; la pelea de los trabajadores de la recolección de la basura (SUPRA Caracas) para la construcción de su sindicato.

Págs. 7, 8 y 9: El Encuentro Sindical Nacional de Marea Socialista, sus resoluciones y la decisión de incorporarse a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Pág. 11: la lucha por la vivienda.

Págs. 12 y 13: SIDOR y otras empresas básicas, sobre las destituciones y nombramientos de presidentes de las empresas. Una especie de balance del control obrero y el efecto de la burocratización de las gerencias que debían impulsar el Plan Guayana Socialista.

Págs. 14 y 15: Siria: Un capítulo decisivo de las revoluciones árabes.

Descargue el PDF aquí: Archivo Adjunto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter