¡Sí a la RC y 13 permanente para que no vuelva el 11!

A cerrar filas junto a Chávez y la revolución, frente a la traición de Baduel y el golpismo, llaman dirigentes sindicales de Marea Clasista

Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de UNT C-CURA y dirigente de Marea Clasista y Socilaista.

Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de UNT C-CURA y dirigente de Marea Clasista y Socilaista.

Credito: Archivo - C-CURA

Gonzalo Gómez, vocero electo del PSUV en Catia, Caracas e integrante de Aporrea.org

Gonzalo Gómez, vocero electo del PSUV en Catia, Caracas e integrante de Aporrea.org

Credito: Archivo - Aporrea.org

Marcos García, Fentrasep, sector público y dirigente de Marea Clasista y Socialista.

Marcos García, Fentrasep, sector público y dirigente de Marea Clasista y Socialista.

Credito: Archivo - Aporrea.org / ANMCLA

Ismael Hernandez Coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores  Carabobo y dirigente de Marea Clasista y Socialista.

Ismael Hernandez Coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores Carabobo y dirigente de Marea Clasista y Socialista.

Credito: Archivo - William Porras Prensa UNT/C-CURA

Rubén Linares, sindicalista revolucionario del sector transporte, junto a Vilma Vivas de la UNT (CCURA) Táchira

Rubén Linares, sindicalista revolucionario del sector transporte, junto a Vilma Vivas de la UNT (CCURA) Táchira

Credito: Archivo Aporrea.org

Dirigentes de sectores del movimiento obrero y sindical, que se expresan a través del periódico Marea Clasista y Socialista, pertenecientes a la C-CURA / Unión Nacional de Trabajadores, rechazan las declaraciones emitidas por el General en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, por cuanto le coloca a la cabeza de la postura de la gran burguesía y la derecha pro-imperialista, enemiga de la profundización de los cambios planteados con la Reforma Constitucional y apunta a brindarle un piso militar, lo cual configura una situación muy peligrosa para el proceso revolucionario en estos momentos. Así lo manifiestan Stalin Pérez Borges (Coordinador Nacional de la UNETE), Vilma Vivas (Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores Táchira y Marcos García (dirigente de los empleados públicos agrupados en FENTRASEP), todos militantes del PSUV.

Acompañados por Gonzalo Gómez, de los medios alternativos y delegado del PSUV en Catia, Osman Cañizales (construcción) e Ismael Hernández (UNETE Carabobo), hicieron un llamado a todos los dirigentes sindicales defensores de la revolución y alconjunto de la clase trabajadora, los movimientos sociales y campesinos, así como a los voceros y activistas de los Consejos Comunales y comités del Poder Popular, para que "pongamos en funcionamiento toda nuestra maquinaria de articulación, movilización y defensa, ya que estamos entrando en una verdadera emergencia con serias amenazas golpistas". Opinaron que "los argumentos de apariencia democrática que presenta Baduel, sólo son para darle una cobertura a todo lo que hay detrás, con segura implicación de factores militares contrarios a la definición socialista del proceso, junto al Caballo de Troya de sectores burocraticos que agazapados al interior del aparato del Estado esperan la oportunidad". Consideran que, aunque la convocatoria de Baduel es, por ahora, para votar por el no, implica forjar las condiciones políticas para confundir, destruir la gobernabilidad y abrirle camino al plan golpista de la burguesía. "Ya los grupos más violentos de la derecha volvieron a la carga tras el discurso de su nuevo líder militar", alertan, y por eso convocan a "reunir junto con el PSUV las redes populares de movilización inmediata, que garanticen el control territorial en todos los espacios en caso de guarimbas o de sabotajes como el ocurrido cuando la paralización petrolera del 2002-2003".

Aunque en su momento -dicen- "hicimos algunas observaciones y críticas a las propuestas de RC desde el punto de vista democrático y revolucionario, y algunas de nuestros aportes fueron recogidos por la AN y otros no, estamos de manera firme y contundente a favor del Sí para defender las conquistas y avances contenidos en la Reforma Constitucional y para nosotros no hay justificación para que alguien de la trayectoria de Baduel se excuse en críticas secundarias para tratar de hacerle piso o poner su liderazgo al servicio de la ofensiva de la derecha". Le piden al presidente Chávez que llame a movilizar a fondo a la población y al activismo revolucionario, que no se confie de la burocracia o de su ascendencia militar, que se apoye en los trabajadores y en las masas populares, que no se cometan los errores de abril de 2002, que de ser necesario ponga las armas en las manos de los trabajadores y el pueblo para enfrentar cualquier intentona".

Llaman a votar por el Sí y a apostar por la normal realización del Referendum, "pero si pasan a la ofensiva violenta hay que responderles con el pueblo movilizado y armado". Igualmente le plantean al presidente que dé celeridad al otorgamiento de los pedimentos y atención de los reclamos del pueblo para no dejarle margen a los alentadores del desencanto, que se discutan y aprueben las contrataciones colectivas, que no se permitan trabas y dilaciones burocráticas... Al respecto Ramón Arias, Secretario General del Sindicato Bolivariano de Empleados Públicos del Consejo Municipal de Caracas, declaró: "En este sentido denunciamos que el propio Ministro del Trabajo está frenando la lucha de los trabajadores y golpeando al movimiento sindical identificado con el proceso, cosa que favorece a la contrarrevolución, así que le pedimos al presidente que lo ponga en sintonía con el compromiso revolucionario de este momento tan delicado, en que no se pueden dejar flancos abiertos". Frente a la escasez artificial, acaparamiento y especulación con los productos de primera necesidad plantean impulsar la contraloría social con los campesinos, los trabajadores del sector de producción, distribución y comercialización de la alimentación, y con los Consejos Comunales, aplicando los decretos presidenciales y sin temblarle la mano para expropiar a los que atentan contra la soberanía alimentaria.

Su llamado final es a "formar cuadro cerrado con Chávez, por el Doble Sí, por la profundización de la revolución y para derrotar al golpismo y la contrarrevolución. "Pongamos a los batallones y a todo el movimiento obrero, campesino y popular en movilización total por el Sí y contra el golpismo, en estado de 13 permanente para que no vuelva el 11".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter