UNT llevará Proyecto de Reforma Constitucional a trabajadores de todo el país

Caracas, 27 Ago. ABN (Johann Rangel).- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero informó que en los próximos días, el Proyecto de Reforma Constitucional será presentado a los trabajadores en los portones de las fábricas e instituciones públicas de todo el país.

Explicó que la reforma a la Carta Magna, presentada por el presidente de la República, Hugo Chávez frías, ante la Asamblea Nacional (AN), 'genera gran expectativa en los trabajadores y es un reto para que asumamos el fortalecimiento de nuestra conciencia y profundizar hacia el socialismo'.

Con respecto a las críticas de sectores de la oposición a la propuesta, expresó que esta actitud obedece a intereses puntuales.

'Lo que está planteando la oposición es justamente cuidar a los sectores de la oligarquía, por lo que estarían sacando algunos artículos que les afectan a ellos en torno a los temas económicos como la propiedad privada y el avance y profundización hacia el socialismo', explicó Máspero.

Por su parte, el coordinador regional de la UNT, Eduardo Sánchez, puntualizó que la propuesta 'no sólo tiene que ver con el reducción de la jornada laboral. El objetivo fundamental es enfilar la Constitución hacia la construcción de un nuevo modelo social'.

Asimismo, informaron que este martes un grupo de trabajadores acudirá a la Vicepresidencia de la República, a fin de que este despacho tenga conocimiento de la situación generada por el contrato colectivo marco del sector público.

Sobre este punto, Sánchez considera que la objeción del contrato presentado el pasado 6 de agosto por representantes de los trabajadores públicos no desvía la atención en torno a la reforma constitucional.

'Los derechos sociales no pueden ser pospuestos, no estamos en una posición de obstaculizar nada, al contrario, creemos que eso genera los debates en torno a la reforma constitucional, porque hace que el trabajador no sólo participe del movimiento social y de su lucha sino de elementos políticos como la defensa integral de la nación', dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5606 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter